{"multiple":false,"video":{"key":"oUMcoUXb26","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}

Paqui era un nombre conocido en el medio cuando Marcelo Bielsa dirigía a la Roja. Siempre tras el protagonismo del rosarino, el por ese entonces veinteañero desarrollaba labores de espionaje vitales en la concepción de trabajo del “loco”.

Francisco Meneghini, actual técnico de Unión La Calera, detalla en entrevista con Chilevisión Deportes paso a paso su formación, su relación con nombres como Bielsa, José María Bonini y Jorge Sampaoli, y una historia de vida que sorprende.

El factor Bielsa

“En el momento que conocí a Bielsa y me introdujo en este ambiente, desde el primer día, quise ser entrenador”, así parte comentando Paqui sobre el DT del Leeds United, la figura que lo encaminó definitivamente al fútbol.

Desde muy joven Meneghini absorbió cada consejo y cada análisis del otrora técnico de la selección Argentina, algo que asume como clave en su forma de ver el fútbol. Y es que el entrenador campeón con Newell’s Old Boys fue determinante en su construcción como técnico, forjando con él una relación muy estrecha que partió por azar.

Sampaoli y una época gloriosa

“Cuando van a la selección (Sampaoli y Beccacece) me invitan a ir con ellos. No lo dudé, lo acepté y fue una muy linda experiencia”, recuerda Meneghini.

Su trabajo en el fútbol formativo en la Universidad de Chile lo hizo forjar una cercana relación con el técnico del primer equipo, el ex DT azul Jorge Sampaoli, y su ayudante, Sebastián Beccacece.

El destino los pondría a ambos en la banca de la Roja y Paqui viviría su segunda etapa en la Selección. Una etapa cargada de gloria.

DT a los 30 años

Unión La Calera es su primera experiencia como técnico, tras el largo recorrido de capacitación que vivió al lado de los destacados técnicos.

Con sólo 30 años el argentino no sólo es el técnico más joven de la liga chilena, sino que tiene a los Cementeros peleando en la cima del torneo nacional. Marchan terceros con 9 puntos, a sólo 1 de Colo Colo, el exclusivo líder.

Además, en su debut en torneos continentales, superaron la llave inicial de la Copa Sudamericana dejando en el camino a Chapecoense.

El domingo a las 18:15 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Unión la Calera visita a Coquimbo con el objetivo de mantener un extraordinario inicio de campeonato y seguir deslumbrando en el campeonato local.

Éxito calerano de la mano de un entrenador joven y de una historia de lazos que giran en torno al balón de fútbol. Así es la actual vida del espía de Bielsa y analista de Sampaoli, en sus primeras armas como técnico de fútbol.

Tags:

Deja tu comentario