Paratleta nacional, Felipe Maturana, debutó con doble medalla en competencia internacional en México - Chilevisión
Publicidad
25/05/2023 00:07

Paratleta nacional, Felipe Maturana, debutó con doble medalla en competencia internacional en México

El deportista chileno alcanzó el podio en la competencia internacional World Para Athletics Grand Prix realizada en México. Certamen que reunió a los mejores atletas paralímpicos para obtener una aparición en el ranking mundial.

Publicado por Luis Marquez
El campeón nacional de Crossfit adaptado, Felipe Maturana, representó por primera vez a Chile junto al Comité Paralímpico en el World Para Athletics Grand Prix que se llevó a cabo en Xalapa, México, lugar donde obtuvo dos medallas. La competencia celebrada entre el 26 y el 29 de abril fue clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.  

VER MÁS SOBRE JUEGOS PARALÍMPICOS

  La actividad deportiva reunió a los mejores atletas paralímpicos y tuvo por objetivo obtener la clasificación funcional, que permite tener una aparición en el ranking mundial. El World Para Athletics Grand Prix de México contó con la presencia de 556 paratletas de 24 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros, donde Maturana formó parte de las competencias de 100 y 200 metros planos.
En dicha competencia, el deportista nacional obtuvo doble medalla de bronce en su categoría y, ante este resultado, el seleccionado comentó que este fue su primer desafío internacional como deportista paralímpico.
Luego de obtener estos impresionantes logros en su debut como seleccionado nacional, Felipe Maturana agradeció a sus entrenadores y al Comité Paralímpico de Chile por el apoyo. Finalmente, el deportista nacional aseguró en sus redes sociales que "voy por otro nivel, esto esta empezando".

Te puede interesar: