Otro bochorno: Partido del torneo de ascenso femenino fue suspendido por falta de ambulancia - Chilevisión
Publicidad
17/06/2023 17:30

Otro bochorno: Partido del torneo de ascenso femenino fue suspendido por falta de ambulancia

El vehículo destinado para la seguridad de las jugadoras debía llegar al mediodía y pero ingresó al recinto deportivo 35 minutos después. En un comunicado, el elenco de Santiago Wanderers explicó que esta situación fue por "problemas de fuerza mayor en carretera".

Publicado por CHV
Otro hecho insólito se suma al historial del fútbol femenino en nuestro país. Este sábado, el partido entre Santiago Wanderers y Deportes Melipilla debió se suspendido por no contar con la presencia de la ambulancia obligatoria para este tipo de espectáculos. El vehículo destinado para la seguridad de las jugadoras no llegó a tiempo al Complejo Deportivo Mantagua. Frente a esta situación, el árbitro Joaquín Silva tomó la decisión de que no se jugase el encuentro valido por la primera fecha del ascenso femenino.  

VER MÁS SOBRE NOTICIAS DEPORTIVAS

  La pelota debía comenzar a rodar al mediodía y los funcionarios de salud llegaron al recinto deportivo 35 minutos después, cuando las protagonistas se encontraban en camarines. Producto de este indignante bochorno deportivo, el cuadro melipillano escribió en su cuenta oficial de Instagram que lamentaba este suceso. Asimismo, explicaron que estarán "informando la resolución del partido de acuerdo a las bases del torneo".
En tanto, desde el elenco porteño comunicaron, en su cuenta oficial de Twitter, que "producto de problemas de fuerza mayor en carretera, la ambulancia contratada para el encuentro de hoy entre las Decanas y Melipilla no logró llegar a tiempo". Asimismo, explicaron que respetan "la importancia de velar por el cumplimiento de las nuevas bases del campeonato, sin embargo, tampoco es justo que producto de una situación imposible de prever se perjudique el trabajo y planificación de ambas instituciones deportivas". A pesar de lo insólito de la situación, no es primera vez que ocurre en el fútbol femenino. En abril de este año, el duelo entre O’Higgins y Fernández Vial también debió ser suspendido por falta de una ambulancia en el  Estadio Municipal de Hualqui. Asimismo, en una edición pasada del Campeonato Femenino, Colo Colo y la Universidad de Chile disputaban el Superclásico, en ese contexto, Javiera Grez debió ser trasladada por Carabineros hasta un centro asistencial, ya que no se encontraba ninguna ambulancia en el estadio.

Las bases del torneo

La bases generales de esta competencia, establecen en el artículo 49° que el equipo que ejerza la localía debe disponer de 1 ambulancia, 1 camilla y, al menos, 2 camilleros que sean mayores de edad, con el fin de brindar la seguridad necesaria a las futbolistas. Además, el reglamente dice que “si la ambulancia no estuviera presente, el árbitro no podrá dar inicio al partido. Luego de un tiempo máximo de 15 minutos de espera, deberá suspender el encuentro y se tendrá por ganador al Club visitante, por un marcador de 3×0″.