¡Confirmado! Partido inaugural de la Copa Chile 2024 será en la Isla de Juan Fernández - Chilevisión
Publicidad
09/06/2023 15:07

¡Confirmado! Partido inaugural de la Copa Chile 2024 será en la Isla de Juan Fernández

Luego de una reunión del presidente de la Federación de Fútbol de Chile con el alcalde y concejales de la comuna, las autoridades determinaron que la inauguración del torneo se realizará en la isla del sur de Chile.

Publicado por Bruno Delgado
Durante esta mañana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) confirmó a través de su cuenta de Twitter que el partido inaugural de la Copa Chile 2024 se realizará en la Isla de Juan Fernández. Pese a que la presente edición del torneo aún está en competencia, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció este viernes que el partido inaugural de la contienda se jugará en el archipiélago nacional.  

VER MÁS SOBRE FÚTBOL CHILENO

  “El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, luego de reunirse con el Alcalde y concejales de la comuna, anuncia que el partido inaugural de la Copa Chile 2024, se realizará en la Isla de Juan Fernández”, escribió la ANFP a través de su cuenta de Twitter. Con esto, la institución busca abrir la competencia a las localidades más remotas del país. A pesar de no tener definido aún los equipos que inaugurarán el torneo, ya se confirmó que será lejos del Chile continental. Esta medida determinada por la asociación recuerda al 2009, cuando Colo Colo visitó Rapa Nui por el mismo torneo y más recientemente con la presente edición, donde se disputó un partido en Puerto Natales. La presente edición de la Copa Chile 2023 aún no llega a su fin y el próximo miércoles 21 de junio comenzarán las llaves por los cuartos de final con 32 equipos en competencia.

Te puede interesar: