Deportes - La Roja

Quedan dos partidos este año: ¿Cuándo vuelve a jugar la Roja y qué rivales se vienen por eliminatorias?

El combinado nacional cayó ante Ecuador y nuevamente complicó sus opciones de clasificar a Qatar 2022, ya que quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Ahora, los dirigidos por Martín Lasarte se enfocarán en cerrar de la mejor manera este 2021.

Quedan dos partidos este año: ¿Cuándo vuelve a jugar la Roja y qué rivales se vienen por eliminatorias? Agencia Uno

La selección chilena sufrió una dolorosa derrota este martes por la noche ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo, recinto en el que tuvo un accidentado encuentro con tres lesionados y un expulsado.

Con la caída, el elenco nacional vuelve a complicarse en la tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022, ya que quedó en sexto puesto con 16 puntos, a solamente una unidad de Colombia y Perú, quienes están en puesto de clasificación directa y repechaje, respectivamente.

El duelo ante la Tricolor fue el último que disputará la Roja a nivel oficial durante este 2021, pero antes que se acabe el año el combinado nacional tiene programado dos duelos amistosos frente a equipos centroamericanos.

Lee también: Conmebol suspendió a Roberto Tobar por “incurrir en errores graves” en duelo entre Brasil y Colombia

 ¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

En detalle, el conjunto de Martín Lasarte regresará a la cancha el próximo miércoles 8 de diciembre, día que es feriado a nivel nacional y en el que disputará un amistoso frente a México en Austin, Estados Unidos.

Cuatro días más tarde, la Roja cerrará el 2021 enfrentando a El Salvador en otra exhibición que se disputará en el mismo país, aunque en esta ocasión será en Los Ángeles.

Eliminatorias: Se viene Argentina y Bolivia

En tanto, las eliminatorias entrarán en un receso hasta enero del 2022, mes en el que Chile tendrá dos cruciales duelos en los que deberá sacar puntos a toda costa para seguir soñando con la cita mundialista.

Lee también: Lasarte y derrota frente a Ecuador: “Fue extrañísimo, no recuerdo un partido así”

El primer partido del año será nada menos que contra Argentina. Precisamente, en estos días se ha especulado con la posibilidad de que se reciba a los campeones de América en Calama, buscando aprovechar los más de 2.300 metros de altura.

A inicios de febrero, la selección deberá trasladarse a La Paz para medirse a una Bolivia que está soñando con meterse en la pelea y que se ha hecho realmente muy fuerte en condición de local.

Finalmente, la Roja cerrará su participación a fines de marzo siendo forastero del imbatible Brasil y nuevamente local ante una complicada Uruguay.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto