Deportes - Tenis

“Le pido humildemente”: Patricio Cornejo solicita ayuda al pdte. Boric para evitar cierre de su club de tenis

El histórico ex tenista nacional envió un mensaje al mandatario buscando evitar que su recinto baje definitivamente las cortinas, esto por un complejo momento económico.

“Le pido humildemente”: Patricio Cornejo solicita ayuda al pdte. Boric para evitar cierre de su club de tenis Captura/Agencia Uno/Patricio Cornejo solicitó ayuda al pdte. Gabriel Boric

Un complejo momento es el que vive el ex tenista y capitán del equipo nacional de Copa Davis, Patricio Cornejo, a causa del inminente cierre del club de tenis que lleva su nombre.

El recinto, ubicado en Lo Barnechea, mantenía millonarias deudas a causa de la pandemia del COVID-19. Si bien apuntan a que éstas fueron pagadas, actualmente se mantiene una disputa con Bienes Nacionales y todo indica que el 31 de enero dejará de funcionar.

Como última medida, el mítico ex deportista publicó este viernes un video en redes sociales para solicitar ayuda al presidente Gabriel Boric, donde aprovechó de recordar su gran currículum como atleta.

“Durante más de 30 años he luchado por sacar adelante mi club y hoy estoy a punto de perderlo. La pandemia fue brutal para todos y nosotros no fuimos la excepción. Estuvimos cerrados por más de un año y las deudas se acumularon”, relató.

Inmediatamente después, Cornejo recalcó que saldaron todo lo que debían, pero que “lamentablemente perdimos el contrato de arriendo que teníamos con el Ministerio de Bienes Nacionales”.

“Ahora, me enfrento al partido más difícil de mi vida. El 31 de enero podría perder el club en el que puse tiempo, mis ahorros, mi esfuerzo y mi cariño. Por eso, le pido humildemente al presidente Gabriel Boric que me ayude a seguir con el club y formando a las nuevas generaciones de tenistas. Por favor”, agregó.

Respuesta de Bienes Nacionales

El pasado 24 de enero, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, aclaró a CHV Noticias que la cartera “no tiene ningún problema con el señor Patricio Cornejo”.

“La situación que atraviesa el club es de exclusiva responsabilidad del señor que lo administra, quien no ha cumplido sus compromisos con el Fisco. La legítima expectativa de este Ministerio es que el empresa cumpla con el acuerdo que voluntariamente suscribió hace poco más de un mes”, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto