Deportes - Fútbol

Podrían sancionar a Pellegrini por criticar el arbitraje ante el Real Madrid

El ingeniero disparó contra los jueces tras un polémico partido que estuvo marcado por la expulsión de Emerson en los verdiblancos y por un penal sobre la hora que favoreció a los merengues.

Podrían sancionar a Pellegrini por criticar el arbitraje ante el Real Madrid EFE

El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, arriesga ser sancionado por criticar duramente al arbitraje luego de perder por 3-2 ante el Real Madrid en un polémico partido. 

Tras el choque ante los merengues, el DT nacional dijo que «jugar contra Real Madrid, VAR, penal y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid».

De acuerdo a lo publicado por el portal El Desmarque, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «pedirá este lunes al Comité de Competición que abra un expediente al entrenador».

Lee también: Bravo sufre distensión de ligamentos en su rodilla y es duda para el debut en Clasificatorias

«Hay que recordar que esta norma, la de dudar del colectivo arbitral, se ha endurecido en el Código Disciplinario. Tal es así que se contemplan sanciones de más de cuatro partidos», agrega el citado medio.

Sobre los dichos de Pellegrini, el mismo sitio señala que «la RFEF entiende estas palabras como una injuria al colectivo arbitral y a su imparcialidad, ya que entienden que Manuel Pellegrini dijo que el arbitraje no impartió justicia con el Real Madrid».

Lee también: Real Betis de Manuel Pellegrini sin Claudio Bravo cayó en casa ante el Real Madrid

El duelo de los sevillanos ante los capitalinos estuvo marcado por la expulsión de Emerson en los verdiblancos y por un penal sobre la hora que favoreció a los madridistas, ambos por determinación del VAR.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto