Deportes - Fútbol

Pellegrini se impuso sobre Xavi: Betis logró sorpresiva victoria ante Barcelona en el Camp Nou

El conjunto que dirige el entrenador chileno, que no contó con la presencia del portero nacional Claudio Bravo por molestias físicas, superó al elenco catalán gracias a la solitaria anotación de Juanmi Jiménez.

Pellegrini se impuso sobre Xavi: Betis logró sorpresiva victoria ante Barcelona en el Camp Nou EFE

(Agencia UNO) – Real Betis, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, logró este sábado una valiosa victoria al superar a domicilio por la cuenta mínima al FC Barcelona en cruce correspondiente a la decimosexta fecha de la liga española 2021-2022.

Es el primer traspié de Xavi en el banco del cuadro culé y llega justo antes de que el equipo se juegue la vida en la Champions. De vencer más tarde su archirrival, el Real Madrid, los merengues abrirán una brecha de 16 puntos con los azulgranas.

Lee también: Convirtió su gol 17 de la temporada: Brereton brilló en el triunfo del Blackburn Rovers frente a Preston

El guardameta chileno Claudio Bravo no fue citado para este encuentro en suelo catalán por molestias físicas. En esta ocasión el titular fue el portugués Rui Silva, de buena actuación.

En duelo jugado en el Camp Nou, el conjunto verdiblanco se llevó el botín gracias a la solitaria anotación de Juanmi Jiménez, a los 79 minutos, definiendo en el área con un remate cruzado y rasante tras una gran salida rápìda por derecha.

Lee también: Regresa el Mago: Necaxa confirma el fichaje de Jorge Valdivia de cara a la próxima temporada

Con este resultado, el Real Betis se estacionó en el tercer lugar de la tabla con 30 puntos. Solo es superado en la clasificación por el Sevilla (31) y el líder Real Madrid (36), equipos que aún no juegan por la jornada 16.

Por la jornada 17 de la Liga, el equipo del ingeniero recibirá el domingo 12 de diciembre a la Real Sociedad desde las 14:30 horas de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto