FOTO: AGENCIA UNO

Manuel Pellegrini abrió por primera vez una posibilidad para sentarse en el banquillo de la Selección Chilena de fútbol.

El ex DT del West Ham, Real Madrid y Manchester City, entre otros clubes, conversó sobre su futuro en una entrevista con Telemundo, donde abordó la opción de estrenarse al mando de la Roja.

En la medida de que no tenga ninguna alternativa de club que sea un proyecto que me entusiasme, voy a volver a Chile“, comenzó adelantando el estratega que ha liderado a 14 equipos en Chile, Ecuador, Argentina, España, Inglaterra y China.

Pero esa respuesta era muy amplia, por lo que lo que al profundizar sostuvo que “si la Selección está sin técnico, feliz intentaría dirigirla“.

Lee también: ¡Un paso más cerca de Tokio 2020! La Roja derrotó a Venezuela en el Preolímpico Sub 23

Pellegrini, quien ha ganado la Premier League con los Citizens y el clausura argentino al mando de River Plate siempre ha estado en la esfera de Quilín, pero, al mismo tiempo, fuera de alcance debido a que ha sido seducido por proyectos con clubes de relevancia internacional.

Es por esto que era una preguntan frecuente en las entrevistas por el momento en que decidiría tomar las riendas del combinado nacional, lo que siempre fue descartado tanto en sus planes a corto y a mediano plazo.

El último equipo por el que pasó el director técnico chileno fue el West Ham, club que puso fin a su contrato el 28 de diciembre tras una serie consecutiva de malos resultados que lo alejaron de las metas puestas por la directiva como clasificarlo las competencias internacionales en Europa.

Tags:

Deja tu comentario