El defensa brasileño de la U. de Chile, Rafael Vaz, resultó ileso, aunque vivió momentos de terror, en la madrugada de este miércoles cuando el avión de la compañía Latam en que viajaba desde Sao Paulo (Brasil) a Santiago sufrió un percance que obligó al piloto a aterrizar de emergencia en Buenos Aires.

“Gracias, Dios. El Señor es fiel. Solo agradecer”, escribió Vaz en su cuenta oficial de Instagram, junto a una fotografía que mostraba el avión tras el aterrizaje, con la “nariz” dañada y los parabrisas hecho trizas.

Cuando la aeronave del vuelo 8050 de Latam volaba sobre Argentina afrontó aparentemente una tormenta de granizo y cayó unos 1.500 metros en un minuto y medio, en medio del pánico de los pasajeros, pero el piloto, pese a los daños que presentaba el aparato, logró aterrizar en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza.

Te puede interesar: Cayó durante un minuto y medio: Avión Latam con destino a Santiago aterrizó de emergencia por fuerte tormenta

Nadie resultó herido a raíz del percance ocurrido “luego de pasar por una área de fuerte turbulencia y probable presencia de granizo”, dijo la compañía en un comunicado.

“Agradezco mucho a Dios, pensé que no iba a estar acá”, dijo ya en Santiago Rafael Vaz, en declaraciones a la página oficial del club laico, en las que afirmó que vivió momentos de terror a bordo del avión.

“Estuvimos 20 minutos con una turbulencia muy fuerte, nos encontramos con una tormenta de granizo y el avión quedó totalmente destruido en la parte de adelante”, relató.

“Es muy complicado hablar, se me pasó todo por la cabeza, pensé en mi familia, mi hija. A nadie le gustaría pasar por lo que pasé“, añadió Vaz, una de las figuras de la ‘U’ en el actual torneo, en el que está tercero, a cuatro puntos del líder Universidad Católica, cuando faltan tres jornadas para el final.

Vaz, que anotó uno de los goles con que la ‘U’ derrotó por 2-3 al líder, el pasado fin de semana, dijo también que “fueron los peores 30 minutos” de su vida y que “es muy grato” poder realizar dicha publicación porque, reconoció, “en muchos instantes pensé que no llegaría”.

“Fue una madrugada muy complicada, muy tensa, y ahora quiero descansar lo máximo. Psicológicamente me costó mucho, va a ser un vuelo que recordaré toda mi vida, no quiero pasar nunca más por eso”, concluyó el jugador, que a lo largo de la campaña se ha convertido en uno de los puntales de su equipo.

Tags:

Deja tu comentario