Tras el pitazo final en el encuentro entre Brasil y Perú, donde la Canarinha venció por 3-1 coronándose campeón de la Copa América, comienza la etapa de balances.

Hubo quienes ganaron y otros que perdieron. Unos que llegaron como figuras y pasaron sin pena ni gloria, mientras que otros aparecían como desconocidos y terminaron siendo determinantes.

El medio brasileño Globoesporte realizó un listado con el peor once del certamen, donde destaca la presencia de tres chilenos. Gabriel Arias, Jean Beausejour y Gary Medel fueron elegidos dentro de los peores del torneo.

Lee también: Lo que arriesga Messi por tratar de “corruptos” a la Conmebol: Hasta 2 años de suspensión

El caso del portero de Racing era de esperarse. Su mal desempeño en encuentros claves, como contra Perú y Argentina, lo hicieron ganarse el puesto en este listado. “En la semifinal, salió fuera de la línea de fondo de forma completamente inexplicable”, detalló el medio.

Con los defensas nacionales también fueron lapidarios. Al bose lo trataron de “desgastado”, mientras que al capitán de la selección lo crucificaron por su encontrón con Messi. “Un jugador en la fase de grupos, otro en la definición. Perdido en la semifinal contra Perú, puso la guinda del pastel al enloquecerse y ser expulsado por la confusión con Messi“, indicaron.

El equipo de los peores quedó así: Gabriel Arias (Chile); José Quintero (Ecuador), Gary Medel (Chile), Nicolás Otamendi (Argentina) y Jean Beausejour (Chile); Antonio Valencia (Ecuador), Federico Valverde (Uruguay) y Giorgian de Arrascaeta (Uruguay); Ángel di María (Argentina), Lionel Messi (Argentina) y David Neres (Brasil).

Lee también: Gary Medel y su expulsión: “Creo que el árbitro se manejó muy mal”

Reinaldo Rueda también fue sindicado como una de las decepciones del torneo, por lo que fue elegido como el DT del peor once de la Copa América.

Pero no todo fueron críticas, ya que algunos jugadores chilenos fueron elogiados en todo el mundo. Erick Pulgar fue el caso más emblemático, quien luego de actuación se ganó un puesto en la Roja, olvidando casi por completo la ausencia de Marcelo Díaz.

Mundo Deportivo hizo el once ideal de la Copa, donde aparece Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. El volante llamó la atención por su recorrido, pases gol y ocasiones de gol, mientras que en el delantero lo destacaron como un “renacimiento”, luego de la pésima temporada que tuvo con Manchester United.

Globoesporte también hizo el listado de los mejores, aunque no nombraron al tocopillado. Dicho once ideal quedó así: Alisson (Brasil); Dani Alves (Brasil), Marquinhos (Brasil) y Miguel Trauco (Perú); Leandro Paredes (Argentina), Charles Aránguiz (Chile), Arthur (Brasil) y Yoshimar Yotún (Perú); Gabriel Jesús (Brasil), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

Lee también: Arturo Vidal tras derrota ante Argentina: “Esta generación tiene mucho más que dar”

De esta manera se cierra una nueva edición del torneo de futbol más antiguo del mundo. Para la Selección Chilena fue de dulce y de agraz. Inició de buena forma la fase de grupos, pero su nivel fue decayendo. Pese a no mostrar su mejor cara, de igual manera se terminó metiendo en instancias finales, quedando como el cuarto mejor equipo del torneo.

Tags:

Deja tu comentario