{"multiple":false,"video":{"key":"czopedKitq3","duration":"00:07:17","type":"video","download":""}}

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció la aprobación de un permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y para el fútbol profesional.

Es una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas que durante ya muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar”, explicó la ministra en el balance del Ministerio de Salud de este lunes.

Son 18 clubes los beneficiarios de este permiso: 10 de la Primera A y ocho de la Primera B, todos ellos pertenecientes a comunas en cuarentena.

Ello porque, según explicó, los 15 planteles restantes ya se encuentran entrenando, mientras que otros dos han suspendido sus actividades por motivos ajenos a la crisis por el COVID-19.

Junto a los jugadores, también podrán volver trabajar los árbitros. El máximo de personas beneficiarias por club es de 30.

Lee también: Minsal anuncia cuarentena para dos comunas y evalúa plan de desconfinamiento gradual para la RM

En el caso e los deportistas de alto rendimiento, la autoridad informó sobre un total de 250 beneficiarios correspondientes a atletas clasificados a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, deportistas con posibilidad de clasificar a dichas competencias, y deportistas que deben enfrentar eventos fundamentales, como mundiales o sudamericanos.

Al igual que el fútbol, incluye el regreso al trabajo de los entrenadores.

El permiso será válido desde el miércoles a las 22:00 horas.

La ministra Pérez hizo un llamado a la responsabilidad y recordó que “este permiso es sólo para entrenar y para que puedan recuperar tanto la salud física como mental”.

Tags:

Deja tu comentario