Deportes - Rally Dakar

Piloto chileno denuncia grave situación que afectaría al Dakar

Los dichos de Boris Garafulic fueron corroborados por la española Laia Sanz, donde se apunta a posibles filtraciones de las hojas de ruta.

Piloto chileno denuncia grave situación que afectaría al Dakar

El Dakar 2019 que se lleva a cabo íntegramente en suelo peruano, ha tenido algunas polémicas que se alejan de lo estrictamente deportivo y que apuntan a posibles filtraciones de las rutas días antes de que se conozcan de manera oficial.

La denuncia que fue dada a conocer por El Mercurio tiene en la mira al piloto chileno Boris Garafulic, quien fue uno de los que cuestionó: «Algunos pilotos tenían más información sobre la segunda etapa, y es fácil darse cuenta, porque las velocidades son muy diferentes. Algunos iban muy rápido», indicó.

Los dichos del crédito nacional fueron corroborados por la española Laia Sanz, quien espetó al mismo medio: «Si fuera cierto estaría muy mal. Todos sabemos que estas cosas han pasado en el Dakar, así que tampoco me sorprende».

Lee también: Gobierno está en negociaciones para el regreso del rally Dakar

Cabe destacar que esta situación se suma a otro incidente ocurrido en la tercera etapa entre las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa, donde varios pilotos acusaron múltiples errores en la hoja de ruta, situación que fue aprovechada por el chileno Pablo Quintanilla, uno de los pocos que pudo seguir la línea trazada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto