Plantel del Atlético de Madrid rebajará sus sueldos en un 70% por crisis sanitaria en medio del coronavirus - Chilevisión
Publicidad
02/04/2020 16:39

Plantel del Atlético de Madrid rebajará sus sueldos en un 70% por crisis sanitaria en medio del coronavirus

La medida se aplicará al plantel y cuerpo técnico del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del filial masculino, los que firmaron un acuerdo interno por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Publicado por Administrador

La plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo del Atlético de Madrid acordó reducir sus salarios en un 70%, con el fin de que los 430 empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sigan recibiendo sus sueldos en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.

La medida, anunciada en horas de este jueves, se aplicará al plantel y cuerpo técnico del primer equipo masculino, del primer equipo femenil y del filial masculino, los que firmaron un acuerdo interno por el ERTE, que refiere a la desvinculación temporal de empleados en medio del cese de una determinada actividad laboral.

El acuerdo interno, detallan desde el club, define "dos escenarios distintos, basados en el desenlace definitivo que tenga la presente temporada 2019/2020".

En la misiva también se señala que tanto los jugadores como el cuerpo técnico de la primera plantilla masculina, así como el Comité de Dirección del club, asumirán el complemento para los empleados afectados por el ERTE, en medio del parón deportivo por la pandemia del coronavirus.