El plazo que maneja Colo Colo para el retorno del Mago Valdivia a las canchas - Chilevisión
03/12/2020 17:18

El plazo que maneja Colo Colo para el retorno del Mago Valdivia a las canchas

El entrenador Gustavo Quinteros habló de los tiempos y minutos que planean para el regreso del volante de 37 años, donde se prepara un trabajo de fortalecimiento y preparación física que podría traerlo de vuelta en 10 días.

Publicado por Administrador

Jorge Valdivia, para muchos hinchas albos, llegó a Colo Colo como el salvador de un club que atraviesa por uno de los peores momentos de su historia. Su presencia promete darle profundidad a un mediocampo y a una ofensiva intermitente que necesita la calidad del 10.

Es por esa razón que su nuevo estreno con el Cacique es materia de seguimiento y preocupa en Pedreros. Para despejar algo las dudas, su entrenador Gustavo Quinteros habló del presente del Mago y del plan que manejan para tenerlo lo antes posible.

“Hicimos una planificación de 7 a 10 días de preparación y fortalecimiento físico, para que después empiece a hacer trabajos con el equipo y pueda sumar minutos sin riesgo de lesiones. Lo más importante ahora es que pueda ponerse bien, fortalecer. El último partido que jugó fue, creo, el 7-8 de noviembre”, señaló el estratega.

Lee también: Valdivia es presentado en Colo Colo como nuevo refuerzo: “No me siento un salvador”

Con sus 37 años, Valdivia sabe que primero debe estar físicamente apto para la competición y la fecha más probable para su retorno, teniendo en cuenta los plazos que mencionó Quinteros, podría ser el próximo 12 de diciembre, cuando Colo Colo visite a la Unión Española.

En cuanto a la dosificación y los minutos en cancha, desde Colo Colo afirman que Valdivia requiere de al menos un mes para llegar a su 100 por ciento, por lo que es probable que sus tiempos de juego sean monitoreados y limitados, bordeando los 30 y 45 minutos en cancha para sus primeros partidos.

Publicidad