¿Cambiaron la formación para incluirlo? Polémica en la UEFA por inclusión de Cristiano Ronaldo en el equipo ideal - Chilevisión
Publicidad
16/01/2020 00:05

¿Cambiaron la formación para incluirlo? Polémica en la UEFA por inclusión de Cristiano Ronaldo en el equipo ideal

De acuerdo a lo que sostiene el medio británico Daily Mail, CR7 quedó cuarto en la votación de delanteros y se eligió una formación no votada por los hinchas para poder incluir al portugués, algo que molestó en redes sociales.

Publicado por Bruno Delgado

La UEFA entregó los resultados del equipo ideal formado por la votación de los hinchas y no llegó sin una polémica a su alrededor.

Se trata de la inclusión de Cristiano Ronaldo como el cuarto delantero en una curiosa forma de plantear al equipo elegido por los seguidores del fútbol mundial: un 4-2-4.

Es decir, eligieron una formación muy poco usada en fútbol contemporáneo, en la que en el campo se pararían el arquero, cuatro defensas, dos volantes y cuatro delanteros.

Lee también: "Nico nunca tomó estas cosas intencionalmente": Abogado de Jarry espera que vuelva a jugar este semestre

Alisson (Liverpool); Alexander-Arnold (Liverpool), de Ligt (Ajax-Juventus), VanDijk (Liverpool), Robertson (Liverpool); De Jong (Ajax-Barcelona), De Bruyne (Manchester City); Messi (Barcelona), Ronaldo (Juventus), Lewandowski (Bayern Múnich) y Mané (Liverpool) fueron los elegidos.

Pero si estos los jugadores fueron escogidos por los fans mediante una votación, ¿por qué hay una polémica?

La situación es la siguiente: de acuerdo a lo que sostiene el medio británico Daily Mail, CR7 quedó cuarto en la votación de delanteros tras el argentino, el alemán y el sengalés, y esta formación habría sido una forma de poder incluir a uno de los jugadores más conocidos del planeta.

Lee también: "Cuando me fui, casi se fueron al descenso": Soteldo respondió a hincha de la U que lo trató de "malagradecido"

Y lo anterior lo habrían logrado cambiando la histórica formación que el ente ha usado durante los años anteriores y que también era elegida por los seguidores del fútbol, ya que dejaba fuera al luso: 4-4-3.

El problema es que dejaron fuera al mediocampista francés N'Golo Kante, el tercero más votado.

Esto levantó dudas en redes sociales sobre la legitimidad de la elección, ya que no traduce con total transparencia las preferencias de los hinchas.