¿Por qué Alexis lo está pasando tan mal en Manchester?

El incómodo momento del tocopillano en los Diablos Rojos se nota en la cancha, sus compañeros no lo acompañan y los medios vuelven a criticarlo. Un análisis a los motivos que explican el mal momento del chileno.

carlos-chavez
Por Carlos Chávez
¿Por qué Alexis lo está pasando tan mal en Manchester?

Se había cumplido el minuto 75 en el partido del Manchester United ante el Valencia por Champions Legue. Alexis Sánchez miró a la banca y suspiró al cielo. Al menos eso se vio en la transmisión del encuentro. Una jornada más sin anotar. El chileno pidió una explicación al cielo, buscando respuestas. Las cámaras que grababan el encuentro mostraron a los fanáticos esperando algún tipo de reprobación, sin embargo, ocurrió todo lo contrario, aplausos para el tocopillano. Demostración de cariño que no sirvió. 907 minutos suma sin marcar un gol.

Sánchez lo pasa mal en su equipo, no encuentra el camino y aunque intentó ante el Valencia, la luz no aparece al final del túnel. José Mourinho tampoco ayuda. El DT tiende a criticar a sus dirigidos y si bien no le ha tocado al chileno de forma directa, sí ha demostrado que no le gusta lo que muestra en ataque. ¿Las razones del mal momento?

Te puede interesar:  Alexis tendría un pie fuera del Manchester United: Así lo aseguran los medios ingleses

1. Falta de confianza

Psicológicamente vive un bajón: Es evidente la falta de confianza que Sánchez tiene en su club. 24 partidos jugados y 3 goles reflejan su mal momento. Ser el jugador mejor pagado de la Premier League ha sido un peso para el referente de la Roja que, hace rato, intenta demostrar lo que fue en el Arsenal.

2. Esquema que no le acomoda

El portugués favorece el toque de balón, no hay posibilidad para encarar: En su mejor momento en los Gunners, Alexis Sánchez jugó cargado a la banda izquierda, en labores ofensivas, con la capacidad de probar dependiendo de las condiciones del encuentro. En otras oportunidades Arsene Wenger colocó al chileno como #9 y también tuvo buenos resultados. Mou, en cambio, insiste en que el chileno retroceda más y se involucre en la creación del juego, sin que en definitiva logre ser determinante en delantera.

Lee también: “Sos el primer chileno que quiero”: 10 frases que demuestran la devoción que genera Marcelo Díaz en Argentina

3. Ausencia de gol

Un delantero se hace a base de goles: Su media goleadora ha disminuido considerablemente tras su llegada al United. Por ejemplo, en el Barcelona, anotaba cada 148′, en el Arsenal cada 161′, en el United, a su vez, ya van más de 800′ sin marcar. La última vez que convirtió por un partido oficial fue el 21 de abril en la victoria por 2 a 1 ante el Tottenham.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto