DT del Inter explicó por qué Alexis no ha entrado a la cancha - Chilevisión
Publicidad
14/01/2024 17:30

DT del Inter explicó por qué Alexis no ha entrado a la cancha

El "Niño Maravilla" no fue considerado para entrar a la cancha durante los 90 minutos que duró el partido contra el Monza. Eso sí, el técnico le entregó su apoyo.

Publicado por Sebastian Castillo
Lo estábamos esperando. Pero no ocurrió. Alexis Sánchez no entró en los 90 minutos que el Inter disputó contra su rival, el Monza por la vigésima fecha de la Serie A italiana. El cuadro lombardo vapuleó por un contundente 5-1 a sus vecinos del norte con goles del turco Calhanogliu en el 12' y el 60'm otro de argentino Lautaro Martínez a los 14' y 84', y finalmente la competencia directa del "Niño Maravilla" en el puesto, el fránces Marcus Thuram en el 88'.

No entró a jugar

El tocopillano se quedó como reserva a la espera de poder saltar a la cancha, pero el técnico Simone Inzaghi, no lo quiso considerar para el encuentro. Así, se reafirma el mal presente de Sánchez, que parece no estar en los planes del DT, con muy pocos minutos y un futuro incierto en Milán. Los hinchas lo han atacado, y la prensa italiana no coopera mucho. Por su parte, Inzaghi no se quedó callado por esta decisión, y respondió sin tapujos la razón del porqué el bicampeón de América no jugó: “Estoy muy contento con Arnautovic (otro jugador criticado) y Sánchez por como trabajan, por como están en el grupo. Claramente, Sánchez llegó más tarde y Arnautovic tuvo una lesión importante”. "Han jugado menos de lo esperado porque Lautaro (Martínez) y (Marcus) Thuram han tenido un rendimiento altísimo", agregó el también exdelantero italiano.
Pero el "míster" le dio un espaldarazo al tocopillano: "En lo poco que han jugado fueron importantes. Sánchez marcó dos goles en Champions, uno contra Salzburgo en un partido determinante en casa que ganamos". Por último, entregó un mensaje para generar tranquilidad: "Para mí son señales más allá de los minutos y los goles. Fui delantero, sé cuan importante es para ellos. Tenía problemas con jugadores cansados, con amarillas en el 3-1 y no quería arriesgar".
Finalmente, el nerazzurro se aleja más de sus contrincantes en la cima de la tabla, sumando de a tres y quedándose con 41 puntos en la carrera por el scudetto. Solo lo sigue la Juventus, que tiene un partido menos.