¿Por qué Vidal lo está pasando tan mal en Barcelona? - Chilevisión
Publicidad
09/10/2018 13:35

¿Por qué Vidal lo está pasando tan mal en Barcelona?

El todocampista chileno sacó portada en el "Sport" tras las stories que subió a Instagram. Desde su estado físico al ADN Barça, un análisis a los motivos que explican el mal momento de Arturo. Tranquilo, Rey: la justicia tarda, pero llega.

Publicado por Administrador

Los reyes tratan de ser justos, dan sus opiniones, no se guardan nada. Tienen seguidores y depende de ellos si siguen lo que su líder dice o se revelan a sus palabras. Ese es el momento que vive Arturo Vidal en el Barcelona.

El ex Celia Punk llegó a Cataluña como la flamante contratación del cuadro azulgrana, pero ha jugado poco y en los últimos días los medios han cuestionado su actitud de descargarse a través de su red social favorita. Instagram se ha convertido en el paño de lágrimas del chileno y el medio español Sport ha sacado provecho de ello con una portada que lo pone al frente de un supuesto conflicto con su DT.

Vidal quiere jugar, Valverde insiste en dejarlo en la banca o hacer que dispute pocos minutos. Los hinchas lo piden, los medios quieren verlo en acción para juzgar con fundamentos su desempeño. ¿Explicaciones?

Te puede interesar: ¿Por qué Alexis lo está pasando tan mal en Manchester?

1. Estado físico

El Rey se fue del Bayern Munich lesionado y llegó al Barcelona recuperándose de un problema a la rodilla. La gran pregunta es si puede jugar los 90 minutos al ritmo del Barca, siguiéndole el paso a Lionel Messi y compañía.

El DT del cuadro azulgrana parece verlo a media máquina. Si hay que ir a la guerra lo haces con tus mejores hombres, pero al parecer Vidal es de esos que se queda atrás y que cuando la batalla alcanza su clima entra a rematar.

2. ADN Barça

Salida limpia y toque de balón de manera constante. Ese es el famoso ADN del Barcelona. Vidal rompe los esquemas, es un jugador de juego fuerte que corretea constantemente en busca de la pelota, sabe cuál es su función. Si lo quieren ver ordenado, lo más probable es que el Rey no lo haga... ese, ese, es su plus.

En el cuadro alemán sus compañeros mantenían el esquema, el se movía, cortaba el avance del rival, generaba la contra. El cuadro azulgrana parece tener miedo a cambiar.

Te puede interesar: Lionel Messi quiere a Arturo Vidal de titular en el Barcelona

3. Redes sociales

Un problema no menor. La ropa sucia se lava en casa y eso los jugadores del Barcelona lo saben ¿Alguna vez se ha visto a Lionel Messi con mensajes misteriosos para sus 99 millones de seguidores en Instagram?

No, nunca. Los mensajes de Vidal, ¿Son para Valverde? No lo sabemos ¿Tendrá algún problema fuera de la cancha? Puede ser. Todos mantienen un bajo perfil, menos el rey. Es su estilo y ya lo dijo a su llegada a Miami: "Estoy molesto, pero si tengo un problema con el entrenador se lo digo a la cara"

Se vienen más batallas y el rey quiere conquistarlo todo. La estrategia es importante y Vidal ya lo sabe.