{"multiple":false,"video":[]}

El Shakhtar se clasificó este miércoles brillantemente para los octavos de final de la Liga de Campeones al ser el primer equipo en derrotar al Manchester City (2-1) en la presente temporada.

Los “mineros” ucranianos pasaron a los octavos de final como segundos del grupo F, dejando en la cuneta al Nápoles.

El Shakhtar Donetsk, líder de la liga ucraniana, acabó con la excelente racha victoriosa del City, aunque los ingleses afrontaban el encuentro ya clasificados para octavos de final como primeros de grupo.

El equipo ucraniano buscó ataques veloces y precisos; y le creó peligro a los ingleses nada más empezar el duelo, con un disparo de Taison con la derecha desde fuera del área que salió por encima de la portería defendida por Ederson.

El brasileño Bernard anotó el primer tanto en el minuto 25, asistido por un pase de Marlos, que remató con un disparo desde el lado izquierdo del interior del área que entró en la escuadra derecha.

El Shakhtar buscó rápido desestabilizar el marcador en varias incursiones ante un City que, pese a su dominio, creó muy poco peligro y se mostró debilitado con la destacada ausencia del español Silva y el belga De Bruyne, con molestias el primero y sancionado el segundo.

Un error enorme de Ederson en el minuto 31, que se alejó de la portería y se lanzó al suelo nada más oler el peligro, permitió al conjunto ucraniano apuntarse rápidamente otro tanto.

Tags:

Deja tu comentario