Con doblete de CR7: Portugal debutó con victoria de Hungría y mostró sus credenciales en la Eurocopa - Chilevisión
Publicidad
15/06/2021 15:35

Con doblete de CR7: Portugal debutó con victoria de Hungría y mostró sus credenciales en la Eurocopa

El atacante de la Juventus se despachó con dos tantos y llegó a los 106 con su selección. De esta forma, los portugueses consolidan su favoritismo para el campeonato y ahora esperan por Alemania.

Publicado por ibastias

Portugal logró una trabajada victoria por 3-0 ante Hungría en el debut de ambos equipos por la Eurocopa 2021.

A pesar del abultado marcador, la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo, uno de los favoritos para quedarse con el trofeo, solamente pudo abrir la cuenta en los minutos finales del encuentro.

Apenas inició el partido, los portugueses comenzaron a presionar desde un primer minuto, pero no pudo vulnerar al conjunto húngaro que ejerció de local en Puskás Arena de Budapest.

Lee también: “Estoy bien”: Christian Eriksen envió su primer mensaje después de sufrir un paro cardíaco en la cancha

Fue este orden defensivo el que le permitió llegar a Hungría al entretiempo con el marcador en blanco, basado en su fortaleza física y en lo que pudiera hacer Ádám Szalai, único atacante del equipo.

En la segunda parte, el entrenador de los actuales campeones, Fernando Santos, comenzó a realizar cambios que le otorgaron otra dinámica a su conjunto, especialmente el ingreso del volante Renato Sanches.

Sin embargo, el empate continuaba y se pudo romper solamente a los 84 minutos, tras un remate del lateral Raphaël Guerreiro que se desvió en la defensa y descolocó al arquero húngaro Péter Gulácsi.

Posteriormente, llegó el show de CR7 tras anotar de penal a los 87’ y culminar una espectacular jugada colectiva a los 92’, otorgándole los primeros tres puntos a su selección.

Lee también: Valioso empate: La Roja femenina igualó sin goles ante Alemania en un apretado partido

Por si fuera poco, el delantero de la Juventus alcanzó los 106 goles con Portugal y los 11 anotados en una Eurocopa. En este último registro superó al francés Michel Platini con 9.

En la próxima fecha, los portugueses se verán las caras contra Alemania esté sábado 19 de junio, mismo día en el que Hungría se medirá ante Francia.