Deportes - Eurocopa 2016

Portugal culmina la hazaña y toma el relevo de España

La selección portuguesa culminó su gesta personal y se hizo con su primera Eurocopa.

Portugal culmina la hazaña y toma el relevo de España

La selección portuguesa culminó su gesta personal y se hizo con su primera Eurocopa, tras vencer a Francia en la final con un gol de Eder, un protagonista inesperado, en el minuto 109 de la prórroga, en un torneo en el que las grandes favoritas decepcionaron y que encumbró a combinados modestos como Islandia y Gales.

Portugal consiguió lo más difícil. Casi al borde de la eliminación en la primera fase, que superó como tercera del grupo F tras tres empates, prosiguió su camino venciendo a Croacia en octavos (1-0), a Polonia en cuartos (1-1 y por penaltis), a Gales en semifinales (2-0) y a Francia en la final (1-0).

Lo hizo, en el último duelo, sin Cristiano Ronaldo, que se fue del terreno de juego lesionado en el minuto 25. Su ausencia no se notó en Portugal, que resistió a Francia hasta que apareció Eder, jugador la próxima campaña del Lille de Francia, quien con un zapatazo desde lejos provocó el delirio en su selección y en el país portugués.

España no pudo reeditar el título de 2012 y cerró un ciclo triunfal que había comenzado en 2008, en Austria y Suiza, de la mano de Luis Aragonés. A pesar de que tuvo un comienzo prometedor, el equipo de Vicente del Bosque, que venció en sus dos primeros compromisos, ante la República Checa (1-0) y Turquía (3-0), cedió en el tercero, ante Croacia (1-2), duelo en el que un tanto de Ivan Perisic en el minuto 87 envió a La Roja a la parte dura del cuadro. En octavos de final, Italia se deshizo con absoluta superioridad de España.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto