Premier League queda suspendida indefinidamente - Chilevisión
19/03/2020 18:18

Premier League queda suspendida indefinidamente

Todo el fútbol profesional inglés estará suspendido hasta el jueves 30 de abril a más tardar, por lo que ese fin de semana se espera retornen los equipos a la cancha.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Futbolistas cumplen su cuarentena en el mundo (02:06)

El fútbol inglés anunció la extensión de la suspensión de la Premier League este jueves.

Según dieron a conocer esta jornada desde la Asociación de Fútbol de Inglaterra, el fútbol profesional de ese país se pospuso hasta, al menos, el jueves 30 de abril y la temporada 2019-20 será extendida indefinidamente.

En detalle, todo el fútbol profesional inglés estará suspendido hasta el jueves 30 de abril a más tardar, por lo que ese fin de semana se espera retornen los equipos a la cancha.

La temporada para hombres y mujeres se había pospuesto, en una primera instancia, hasta el viernes 3 de abril debido a la emergencia del coronavirus. Sin embargo, ahora se decidió extender la pausa tras una conferencia que se desarrolló de forma telefónica por los 20 clubes que componen la división de honor.

Lee también: Conmebol anuncia suspensión extendida para Copa Libertadores al igual que la Sudamericana

"Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de fútbol 2019/20 y asegurarnos de que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo", dice el comunicado publicado por la asociación.

En la misma línea, añaden que "hemos apoyado colectivamente a la UEFA en posponer EURO 2020 para crear espacio en el calendario, con el fin de asegurar que los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competencia".

Junto a lo anterior, subrayan que "las reglas y regulaciones de la FA establecen que la temporada terminará a más tardar el 1 de junio y cada competencia, dentro del límite establecido por la FA, determinará la duración de su propia temporada de juego".

"Sin embargo, la junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el fútbol profesional", agregan.

Lee también: "Acá está empezando un poco el caos": Cristóbal Jorquera relató cómo continúa el fútbol turco a pesar del coronavirus

Finalmente, concluyen que "hemos acordado colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril".

Hasta antes de la pausa, la Premier League era liderada por el Liverpool con 82 puntos a falta de nueve fechas para el fin del torneo. El conjunto de Jürgen Klopp suma dos victorias se coronará campeón.

Actualmente, el DT del Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo por coronavirus.

Publicidad