EFE

El delantero argentino Lionel Messi tendría un principio de acuerdo para seguir en el Barcelona, luego de que su contrato con los catalanes expirara el 30 de junio pasado.

Según informó el diario El País, el rosarino aceptó una baja sustancial de su sueldo para continuar en el club de toda su vida, ya que reducirá en cerca de un 50% los 138 millones de euros que recibía cada temporada.

La propuesta se acercó a los representantes de Messi desde hace varios días, donde se apuntó que la dirigencia le manifestó que no puede bajo ningún punto de vista cumplir con el suculento monto de ahora en adelante, debido a una crisis que azota a la institución.

Lee también: Escándalo en el Real Madrid: Filtran antiguos audios en los que el presidente tilda de “estafas” a dos ídolos del club

Esto se debe a las bajas ventas de jugadores que ha tenido el elenco español y especialmente a la ausencia de público en los estadios, lo que ha perjudicado el concepto de entradas, ventas de camisetas y los tours por el museo que ofrece el Barcelona.

El contrato sería por las próximas cinco temporadas, es decir, Messi estaría hasta, al menos, los 39 años en los catalanes, desechando de esa forma los ofrecimientos del Manchester City y especialmente del Inter de Miami de la MLS.

De esta forma, se cerraría uno de los capítulos más complicados de la relación entre el capitán de Argentina y el equipo de toda su vida, luego de que hace menos de un año expresara su intención de marcharse de la institución, lo que desató un escándalo en la dirigencia el ex presidente del club Josep María Bartomeu.

Lee también: Puntero del brasileirao y con un refuerzo que viene del Barcelona: Así llega Palmeiras a enfrentar a la UC

Así, el atacante podrá seguir pulverizando récords en los azulgranas, donde ha jugado hasta el momento 778 partidos oficiales desde su debut en 2004 y en los que marcó 672 goles.

Tags:

Deja tu comentario