Presidente del Barcelona: "Lo de Messi es una lástima, pero era necesario" - Chilevisión
Publicidad
16/08/2021 16:34

Presidente del Barcelona: "Lo de Messi es una lástima, pero era necesario"

El timonel de los catalanes aseguró que la con la continuidad de la Pulga "hubiéramos puesto en riesgo el club", y reveló que la institución atraviesa por una grave crisis económica, señalando que "la deuda es de 1.350 millones de euros".

Publicado por rormazabal
(Agencia UNO/EFE) - El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró estar "triste" por la salida de Leo Messi, una "lástima" necesaria para paliar la "dramática" situación económica del club, y añadió que su relación con el argentino sigue siendo de "estima".

"Lo he vivido como todos los barcelonistas. Lo veo allí y hubiera preferido verle continuar aquí, aunque hemos tomado la decisión correcta porque insisto que la institución está por encima de todo, de cualquier jugador, entrenador o presidente. Hubiéramos puesto en riesgo el club. Lo de Messi es una lástima pero era necesario", comentó en rueda de prensa.

Lee también: ¿Destino Real Madrid? Prensa española aseguró que Mbappé solicitó una reunión con dirigencia del PSG

Laporta aseguró que tiene, como los barcelonistas, un "agradecimiento eterno" a Messi. "Ha sido una historia de amor entre Messi y Barça que ha durado muchos años y ha sido muy exitosa. Al final, tristemente, se ha ido deteriorando (por la no consecución de objetivos deportivos). Es ley de vida, hemos adelantado el 'post Messi' dos años, porque era lo que estaba pactado. Pero Messi es el mejor del mundo y tiene sus aspiraciones, y ofertas, como se ha comprobado", reconoció.

"Nuestra voluntad era que se quedara y el club hizo todo lo posible dentro de sus posibilidades. Tengo la sensación de que se ha hecho lo que se debía. Si pienso en él, le deseo lo mejor y también le he visto feliz. Deja sensaciones contradictorias, le deseo lo mejor y me gusta verle feliz, lo merecen él y su familia. Quizá seremos rivales, y tendremos que encajarlo. Nuestra motivación es máxima y se ha visto en el equipo, que está fuerte y comprometido", alegó.

Lee también: El Barcelona dejó atrás el “luto” por Messi con goleada sobre la Real Sociedad

A su vez, el timonel de los catalanes reconoció que la institución atraviesa por una grave crisis económica, señalando que "la situación del club es dramática, la deuda es de 1.350 millones de euros".

"El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros, esto es muy delicado. El fondo de maniobra también es negativo en 551", añadió en este sentido el mandatario azulgrana en el Auditori 1899.