Deportes - Fútbol

Presidente del Barcelona: Ronald Koeman será el nuevo entrenador “si nada se tuerce”

El timonel de los catalanes dijo que el astro argentino Lionel Messi será "el pilar del proyecto" del ex técnico de la selección "tulipán", quien ya llegó a España para firmar su contrato.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgogXcbs","duration":"00:10:42","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – La desazón de Vidal tras la humillación al Barcelona

(EFE) – El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, adelantó este martes que, “si nada se tuerce, (Ronald) Koeman será el nuevo entrenador” del equipo donde milita el volante chileno Arturo Vidal la próxima temporada.

El ex defensa azulgrana, que esta tarde aterrizó en la capital catalana para cerrar el contrato, llega tras desvincularse de la selección holandesa.

“Koeman fue el primer candidato, nuestra primera opción en diciembre, pero en ese momento nos dijo que tenía una responsabilidad con la selección holandesa, ya que quería dirigirla en la próxima Eurocopa”, aseguró Bartomeu en una entrevista a Barça TV.

Lee también: Manchester City oficializa partida de Bravo tras cuatro temporadas

“Ahora apostamos por él porque conocemos bastante bien cómo piensa, cómo le gusta que jueguen sus equipos y también por su experiencia. Formó parte del Dream Team y encaja con nuestra filosofía”, destacó sobre Koeman el timonel de los catalanes.

Además, Bartomeu dijo que el técnico holandés ya le adelantó que “Leo Messi es el pilar de su proyecto”, por lo que confía que el astro argentino siga al menos la próxima temporada: “Messi tiene contrato con el Barça hasta 2021 y sabe que hay un proyecto nuevo con un nuevo entrenador que cuenta con él”.

El nuevo entrenador tomará “las decisiones consensuadas” con el nuevo secretario técnico, Ramón Planes, respecto a la confección de la plantilla tal como explicó Bartomeu, quien agregó que la partida de Eric Abidal no fue una destitución sino una renuncia del ex futbolista francés.

Lee también: El Inter de Alexis va por la Europa League: Los lombardos derrotaron al Shaktar y enfrentarán al Sevilla en la final

“Abidal nos comunicó hoy que quería dejar su cargo. Es una decisión personal y la tenemos que aceptar. Planes era el segundo de la secretaría técnica y pasa a ser ahora el primero”, apuntó el presidente del FC Barcelona.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto