Presidentes de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile se reúnen para acordar la candidatura del Mundial 2030 - Chilevisión
Publicidad
20/03/2019 10:54

Presidentes de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile se reúnen para acordar la candidatura del Mundial 2030

La reunión habría sido convocada con el carácter de urgente por el mandatario argentino, Mauricio Macri. Cita donde también asistirán Tabaré Vázquez y Mario Abdo.

Publicado por Administrador

El anhelo de Piñera y sus pares, Macri, Vázquez y Abdó, lentamente va tomando forma. Y es que este miércoles 20 de marzo al mediodía en Buenos Aires se realizará una reunión entre los cuatro mandatarios para llegar a un acuerdo sobre los puntos y cómo presentar una candidatura en conjunto para ser la sede del Mundial de Fútbol del año 2030.

Según informan los medios trasandinos, la cita fue convocada de urgencia por el presidente argentino para evaluar el escenario de la eventual candidatura.

En base a información entregada por La Tercera, Piñera propondría cinco ciudades de nuestro país para ser sedes del certamen. Estas son: Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción. Mientras que la quinta saldría entre Coquimbo y Temuco.

Lee también: 3 claves para entender si Chile puede (o no) ser sede del Mundial 2030

Tomando como referencia la inversión realizada en las copas del mundo de Brasil y Rusia, el gasto total iría aproximadamente entre los 12 mil y 14 mil millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos mancomunados más importante en la historia de las cuatro naciones.

Según da cuenta el mismo diario, se prevé que para el 8 de abril se realice una reunión entre los ministros de Deportes de cada país, además de los presidentes de las respectivas confederaciones de fútbol.

Lee también: “Una tremenda cortina de humo”: Guarello se fue con todo contra Piñera por organización del Mundial 2030