Team Chile

Los primos Marco y Esteban Grimalt, representantes chilenos del Vóleibol Playa, valoraron este sábado su paso a los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de superar a la dupla de Suiza en dos sets en el repechaje.

El experimentado binomio nacional hizo además historia al convertirse en la primera dupla chilena de vóleibol playa que clasifica a la ronda de 16 en una cita de los cinco anillos.

Tras vencer a los suizos Adrian Heidrich y Mirco Gerson, los deportistas declararon a la transmisión oficial que “el día que terminaron los Juegos Olímpicos de Río nos mentalizamos en lo que estamos viviendo hoy en Tokio. Ahora tenemos a un país detrás de nosotros, empujándonos para seguir adelante“.

Lee también: La nigeriana Blessing Okagbare es el primer doping positivo en Tokio 2020 y fue suspendida de la competición

Nos encontramos en una edad muy madura en el deporte. Eso hace que la experiencia ganada en estos 10 años jugando juntos, nos haga sentir mejor dentro de la cancha”, apuntó Marco.

En tanto, Esteban señaló que “todo lo que planificamos dio resultado. Presionar hasta el final. Estamos súper felices. Fuimos a buscar al más alto del rival, para darle presión. Pudimos moverlo, sacarlo de su posición y eso lo había llegar más incómodo“.

De cara al choque ante el equipo de Comité Olímpico Ruso conformado por Leshukov y Semenov, Esteban apuntó que “ahora necesitamos crear situaciones para tomar el control del partido. Hemos jugado contra ellos. Hemos ganado, hemos perdido, pero sabemos que le podemos ganar a cualquier equipo”.

Tags:

Deja tu comentario