¡Para no perderse nada! Las eliminatorias más difíciles del mundo tienen 5 partidos claves de cara a Qatar 2022 - Chilevisión
Publicidad
14/10/2021 07:58

¡Para no perderse nada! Las eliminatorias más difíciles del mundo tienen 5 partidos claves de cara a Qatar 2022

Los jugadores disputarán este jueves la última fecha de octubre, en la que intentarán dar un paso gigante en busca de la cita mundialista. Para hoy, se vislumbran duelos trascendentales como el del Brasil recibiendo a Uruguay y de Colombia contra Ecuador.

Publicado por mbarrientos

Este jueves se vivirá la tercera y última fecha por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar en este mes de octubre, día en que habrá partidos cruciales con el objetivo de estar en la pelea por el cupo a la cita mundialista.

A primera hora, Bolivia se jugará sus últimas chances cuando reciba en la altura de La Paz a Paraguay, selección que necesita ganar para meterse en zona de repechaje e ilusionarse de cara a la recta final.

Posteriormente, Colombia y Ecuador protagonizarán una verdadera final en Barranquilla, ciudad donde los cafeteros intentarán meterse en zona de clasificación directa y superar en puntaje a los de Gustavo Alfaro, elenco que daría un gran paso en caso de obtener los tres puntos.

Lee también: Marcelino Núñez por Charles Aránguiz: La oncena titular que probó Lasarte para enfrentar a Venezuela

Más tarde, Argentina quiere ratificar su excelente momento en desmedro de un Perú que también se juega sus últimos cartuchos en estas clasificatorios, por lo que debe rescatar puntos a como de lugar en su visita al Estadio Monumental de River Plate.

Para cerrar la jornada, Brasil y Uruguay darán vida a uno de los duelos con más historia del fútbol sudamericano, encuentro en el que los charrúas buscarán dar otro golpe histórico y quitarle el invicto a los actuales subcampeones del continente.

En cuanto a la selección chilena, Martín Lasarte sigue afinando detalles de cara al trascendental partido contra Venezuela, donde el combinado nacional tiene la obligación de ganar si quiere seguir soñando con el repechaje.

Lee también: “Vamos arriba, animal”: La arenga de Medel a Brereton en la previa del duelo ante Venezuela

Programación

  • Bolivia vs. Paraguay: 17:00 horas.
  • Colombia vs. Ecuador: 18:00 horas.
  • Argentina vs. Perú: 20:30 horas.
  • Chile vs. Venezuela: 21:00 horas.
  • Brasil vs. Uruguay: 21:30 horas.

Tabla de posiciones:

  1. Brasil: 28 puntos (un partido menos)
  2. Argentina: 22 puntos (un partido menos)
  3. Ecuador: 16 puntos
  4. Uruguay: 16 puntos
  5. Colombia: 15 puntos
  6. Paraguay: 12 puntos
  7. Perú: 11 puntos
  8. Chile: 10 puntos
  9. Bolivia: 9 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos