Se acaba una era: El próximo videojuego de FIFA será el último y prometen nueva etapa - Chilevisión
Publicidad
10/05/2022 15:29

Se acaba una era: El próximo videojuego de FIFA será el último y prometen nueva etapa

EA Sports FC es el nuevo nombre del futuro de la franquicia, luego de que este martes informaran que se pondrá fin a la alianza con el ente rector del fútbol mundial. Aquí los detalles.

Publicado por Bruno Delgado

Oficialmente se mantenía en secreto, pero los rumores desde hace años venían anunciando lo que hoy se hizo público. EA Sports pondrá fin a su alianza con FIFA tras casi 30 años colaborando en un anual videojuego de fútbol.

Mediante un comunicado oficial, la compañía anunció que la edición de FIFA 2023, que debiese llegar a las tiendas en septiembre de este año, será el último bajo esta marca, aunque prometen no descuidar su calidad aunque ya tengan nuevos proyectos en mente.

"Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa. El próximo año, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports", detallaron en el mensaje a los seguidores del videojuego.

Asimismo, apuntaron que "todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC, las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol Volta estarán todos ahí".

"Nuestro excepcional portfolio de más de 19 mil jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, La Liga, Bundesliga, Serie A, MLS, y mucho más que está por venir", adelantaron.

Además, comprometieron que todo lo anterior no se realizará "antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores".