Deportes - Deportes

¿Qué es la UFC? Conoce de qué se trata este deporte

El evento en Chile se realizará el sábado 19 de mayo en el Movistar Arena. #UFCxCHV

{"multiple":false,"video":{"key":"crZYFIybWfKichvn35841","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Probablemente durante estos días has escuchado o visto publicidad del primer evento UFC en Chile y te has preguntado: ¿qué es la UFC?

Lo primero que hay que decir que UFC no es el «Todo Vale» ni la «Lucha libre», sino que la federación más grande del mundo en Artes Marciales Mixtas, MMA.

Los hermanos Fertita, unos comerciantes hoteleros de Las Vegas, compraron la UFC en el 2001 en 2 millones de dólares. Y luego, en el 2016, vendieron la compañía en 4 billones de dólares a empresarios chinos.

¿Cómo lo hicieron? Acá te doy algunas claves:

  • LAS MUJERES EN UFC

En el boxeo uno de los problemas fue cuando las mujeres entraron en la escena, ellos las trataron distinto, en el sentido que no peleaban 3 minutos, ellas peleaban 2. Nunca fueron parte del evento principal, siempre fueron el evento menor y las trataban diferentes.

Cuando llegó Rhonda Roussey a UFC, ella era el evento principal del pay per view. No existe discriminación en la paga entre hombre o mujer. Así que, si ella vende en el PPV, se le paga como al resto, y eso es algo de lo que estoy muy orgulloso.

Ronda Roussey, por si no la conoces, es un ícono del feminismo en Estados Unidos, estrella de Hollywood y comerciales en el SuperBowl y actualmente es parte de la WWE. Ella marca un antes y un después en la compañía.

  • UFC: ¿DEPORTE OLÍMPICO?

La UFC ha tenido que balancear el espectáculo y el deporte durante toda su historia. Así lo describe el VP de regulaciones Marc Ratner:

«En el MMA puedes hacer lucha libre, puedes darles rodillazos porque hay diferentes disciplinas: hay agarres, 4 o 5 formas distintas en las que puedes ganar, en tanto en el boxeo solo puedes ganar golpeando, y luchas en un ring no en una jaula». Y no es un secreto para nadie las intenciones de la antigua administración, que pretende transformarlo en un deporte olímpico:

«Yo creo que el sueño de nosotros es que esto continúe creciendo. Este no es el sueño de la UFC pero si el sueño de que se incluya en las olimpiadas».

  • EL DINERO EN UFC

¿Recuerdas la llamada «Pelea del siglo» en donde Floyd Mayweather se enfrentó contra Connor Mc Gregor?

Connor era un luchador UFC, de los más populares y de origen irlandés. Sus peleas generaban tantos millones que hasta dejó de preocuparse del deporte y hace algunas semanas estuvo involucrado en una vergonzosa polémica cuando por no estar de acuerdo con algunas decisiones de UFC: decidió lanzar unas sillas a un bus en donde viajaban luchadores, hiriendo a alguno de ellos.

Connor es uno más de una lista no menor de luchadores Multi millonarios de UFC, Ácula es el secreto? El Pay per View. Así lo describe Dave Shaw, VP de xx

«Antes éramos un pequeño grupo de 10 personas, ahora tenemos gente en diferentes países vendiendo derechos deportivos, es muy útil porque tienes puntos de conexión alrededor del mundo para nuestro contenido»

  • ATENCIÓN

Quedan pocas entradas para el primer evento UFC en Chile en el Arena Santiago, este sábado 19 de mayo. Las puedes conseguir visitando el sitio oficial y síguenos en todas nuestras plataformas para seguir la cultura en torno a este uno de los deportes más populares y con mayor crecimiento en Chile y el mundo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto