Deportes - fútbol chileno

El alto registro de Quinteros en los clásicos: Solamente perdió un partido desde que dirige en Chile

El entrenador de los albos se volvió un especialista en este tipo de partidos, por lo que es la esperanza de un Colo Colo que quiere liquidar el campeonato ante una entonada UC. El gran partido está programado para el próximo domingo en el Estadio Monumental.

El alto registro de Quinteros en los clásicos: Solamente perdió un partido desde que dirige en Chile Agencia Uno

Colo Colo consiguió una trascendental victoria este miércoles por la tarde tras derrotar 3-1 a Deportes La Serena, triunfo que le permite continuar en el liderato del torneo justo en la previa del choque ante Universidad Católica, segundo en la tabla.

El cacique sigue reafirmando su gran campaña en esta temporada, la que ya coronaron con la obtención de la Copa Chile en septiembre pasado, donde derrotaron 2-0 a Everton de Viña del Mar.

El gran gestor del repunte albo es Gustavo Quinteros, entrenador que tomó el mando del club en octubre del 2020 y que lo sacó del fantasma del descenso, retomando la senda ganadora este año en el que son los grandes favoritos para quedarse con la corona.

Lee también: “Nos parece lamentable”: Presidente de Cruzados adelanta que apelarán a expulsiones de Lanaro y Zampedri

Ahora, el argentino-boliviano enfrentará un durísimo escollo que conoce a la perfección, se trata nada menos que el tricampeón del fútbol chileno en una nueva versión del clásico.

Precisamente, el registro del DT en este tipo de partidos le entrega muchísima ilusión a los simpatizantes de Colo Colo, ya que Quinteros solamente perdió uno de los nueve clásicos desde que dirige en el fútbol chileno.

Esto porque en su campaña con la UC en 2019, elenco en el que obtuvo dos títulos, estuvo en tres encuentros en los que consiguió dos victorias y un empate.

Lee también: Martín Liberman le respondió a hinchas chilenos que lo atacaron por criticar a Brereton: “Sáquense los tapaojos”

En tanto, en la banca alba ya comandó seis choques en los que logró un registro de dos triunfos, tres igualdades y una derrota.

La única caída fue el 21 de marzo de este año, día en que Universidad Católica se impuso por 4-2 al cacique por la Supercopa, en lo que fue el estreno del entonces estratega estudiantil, Gustavo Poyet.

El duelo entre el primer y segundo de la tabla de posiciones está programado para este domingo 24 de octubre a las 16:30 horas en el Estadio Monumental.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto