Agencia UNO / Instagram Christian Santos

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a la sorpresiva llegada del delantero venezolano Christian Santos, quien fue anunciado a última hora del pasado viernes, día en que cerraba el libro de pases del campeonato nacional.

Tras la sólida victoria 2-0 ante Everton este martes, el estratega argentino-boliviano aclaró que el llanero “es un jugador que estaba en la lista, apareció al final porque al principio teníamos otras prioridades. Lo conozco porque cuando estaba trabajando en Emiratos Árabes lo había analizado para llevarlo, me había gustado”.

“Tiene condiciones que nos pueden ayudar mucho. Es de área, tiene definición, gana de cabeza y es una característica que estábamos buscando. Será un aporte para el equipo”, aclaró el ex DT de Xolos de Tijuana.

Lee también: Amante de la moda y radicado en Europa: ¿Quién es Christian Santos, el nuevo delantero de Colo Colo?

Además, el adiestrador prácticamente descartó que vaya a utilizarlo en el próximo Superclásico ante la U del próximo 26 de septiembre, ya que Santos aún no arriba a Chile y, cuando lo haga, deberá guardar la respectiva cuarentena de siete días, por lo que recién estaría a disposición del cuerpo técnico a fines de la próxima semana.

“(Va a ser) difícil porque tiene que estar parado y entrenando adentro, pero nos puede ayudar en la última parte del torneo donde seguramente habrán muchos partidos complicados de resolver y sumar uno de esa características nos va a ayudar a definir esas pelotas dentro del área”, dijo.

Por otro lado, Quinteros valoró el resultado logrado ante los ruleteros que le permite a los albos escaparse a cinco puntos de su inmediato perseguidor, Universidad Católica.

También, recalcó que el envión anímico “no es solamente para el clásico, es para todo lo que viene. Mantener el primer puesto a uno lo motiva mucho, los jugadores están muy motivados y comprometidos entre ellos”.

Lee también: La U derrotó a la Unión Española en dramático partido y llega envalentonada al Superclásico

“Si perdemos puntos seguramente será porque un rival nos plantea algo distinto que nos haga perder puntos, pero el equipo dará el máximo siempre”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario