Deportes - fútbol chileno

“Es como haber logrado un título”: Gustavo Quinteros recordó el alivio que sintió tras salvar del descenso a Colo Colo

El técnico de los albos confirmó que en su llegada al club había graves "problemas económicos y de relación". Además, detalló el viaje que tuvo que hacer en auto desde Argentina para poder asumir la banca del club, tras no poder trasladarse en avión.

“Es como haber logrado un título”: Gustavo Quinteros recordó el alivio que sintió tras salvar del descenso a Colo Colo

Colo Colo está atravesando un agradable momento en el torneo nacional. Actualmente, los albos se encuentran quintos con 16 puntos, a solamente dos del líder Universidad Católica.

Una situación muy distinta a la vivida a principios de este año, cuando el conjunto popular tuvo que jugar insólitamente un partido de promoción ante la Universidad de Concepción para no descender a Primera B.

Uno de los héroes que salvó al cacique fue el técnico Gustavo Quinteros, ex futbolista argentino y nacionalizado boliviano que fue oficializado el 6 de octubre del 2020 para poder salvar al equipo en una paupérrima campaña.

Lee también: “Contamos con esa posibilidad”: Lasarte confía en recuperar a Alexis de cara a la segunda fase de la Copa América

Respecto a los primeros días en Colo Colo y a la actualidad que tenía el club por esos días, el estratega afirmó que “para serle franco, sabía que la situación era difícil, así me lo habían dicho. Pero de verdad es que nunca creí que era tanto. Los problemas económicos y de relación eran profundos. De verdad, graves”.

En entrevista con el diario Las últimas Noticias, el DT recordó el momento en el que tuvo que asumir la banca de la institución, donde se tuvo que venir en auto desde Argentina tras no poder conseguir un vuelo a Santiago.

“No había posibilidades de avión por la pandemia y en Argentina se abrieron agencias arriendo de autos con chofer. Tomamos dos y nos vinimos todos los del cuerpo técnico. Fue de Buenos Aires a Mendoza. Salimos a las 4 de la mañana y llegamos en la noche, tipo 20 horas. Cenamos, dormimos y al otro día pasamos la frontera. Duro, pero lindo viaje”, detalló.

Sobre haber logrado la permanencia en Primera División, Quinteros aseguró que “es como haber logrado un título. Después de lo que viví en Colo Colo, me siento preparado para ir a la guerra. Así tanto”.

Finalmente, el DT se refirió a la situación vivida en abril pasado tras el contagio de coronavirus de un jugador del club y que provocó la ausencia de otros 18 futbolistas para el siguiente partido, según la investigación epidemiológica de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Lee también: Rodelindo Román contra Coquimbo y el Conce con la UdeC: Todos los cruces de la primera ronda de Copa Chile

“(Una) persona decidió dejarnos sin 18 jugadores tras un positivo de COVID-19 por contactos estrechos breves y que no significaron contagio masivo. Colo Colo es el único equipo en el mundo al que han dejado sin 18 jugadores para un partido. Increíble. La persona que tomó esa decisión está para un récord”, dijo molesto.

Una vez que se reanude el campeonato nacional tras la Copa América, los albos deberán visitar a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, equipo que dirigió Quinteros y en el que ganó dos títulos en la temporada 2019.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto