Deportes - Fútbol

Quiso animar a su equipo lanzando humo blanco con un extintor de fuego y resultó con graves lesiones en sus ojos

Hincha de Deportes La Calera era la encargada de accionar el aparato en la galería del estadio Lucio Fariña. Sin embargo, algo falló y el chollo de polvo llegó directo a sus ojos. “No batí el extintor, debí hacerlo”, dijo más tarde.

Quiso animar a su equipo lanzando humo blanco con un extintor de fuego y resultó con graves lesiones en sus ojos Twitter El Observador

Javiera Ponce, una joven hincha de 19 años de Deportes La Calera, resultó con lesiones de consideración, tras recibir el chorro de polvo de un tanque extintor de fuego directo en sus ojos, mientras se encontraba en el estadio a la espera del encuentro entre su equipo y Deportes San Luis de Quillota.

Resulta que ella, quien participa activamente de la barra calerana, es la encargada de accionar el dispositivo. Sin embargo, algo salió mal y el contenido fue a parar directo a su cara, justo cuando el partido comenzaba el pasado 27 de octubre.

“Me desconcentré, para mí el clásico es muy importante”, dijo la mujer a Lun, argumentando que se puso a cantar y saltar cuando los jugadores salieron a la cancha. “No batí el extintor, debí hacerlo”, indicó la joven a LUN.

“El polvo salió con mucha presión, la manguera salió disparada, me pegó en el ojo derecho y el chorro fue directo a mis ojos”, relató.

Según informa el diario El Observador, tras el hecho, la estudiante de sicopedagogía fue trasladada al Hospital San Martín de Quillota y posteriormente derivada al hospital El Salvador en Santiago. Según su padre, Javiera presenta complicaciones en sus dos ojos y será sometida a una intervención para proteger sus córneas.

Te puede interesar: Prensa argentina explota tras conocer la oscura historia del árbitro chileno que arbitrará la final Boca-River

Respecto a la presencia de este tipo de artefactos al interior de los estadios, el sitio web del programa Estadio Seguro, indica que en el caso de los elementos de animación tales como banderas y lienzos de gran tamaño, bombos e instrumentos musicales, show pirotécnicos, humos de colores, entre otros, “pueden ingresar a los espectáculos de fútbol, pero de forma regulada y bajo la responsabilidad del organizador y siempre que existe un buen comportamiento anterior de la hinchada que solicita el ingreso de esta animación”.

Solo a modo de antecedente, en el primer encuentro de la final de Copa Libertadores entre Boca Junior y River Plate, disputada el pasado domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, según la normativa de la CONMEBOL, este tipo de elementos fueron requisados, para asegurar la integridad de los asistentes al partido.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto