Nico Jarry aseguró histórico puesto en ranking, pese a caer ante uno de los mejores del mundo en Roland Garros - Chilevisión
Publicidad
05/06/2023 11:30

Nico Jarry aseguró histórico puesto en ranking, pese a caer ante uno de los mejores del mundo en Roland Garros

La primera raqueta nacional batalló, pero finalmente se inclinó ante Casper Ruud por parciales de 7-6, 7-5 y 7-5. Pese a su eliminación, el buen momento del chileno se verá reflejado en la próxima tabla de la ATP.

Publicado por Sebastian Leyton
Esta mañana El Príncipe salió a la Phillipe Chatrier de Roland Garros, en Francia, para disputar su encuentro ante el noruego Casper Ruud (4°), a quién había vencido durante las últimas semanas. El chileno buscaba mantener el buen nivel de las últimas semanas, pero un partido donde cometió varios errores, versus la efectividad del europeo, terminó por pasarle la cuenta y dejarlo eliminado del segundo Grand Slam del año.

Así fue el duelo

El inicio del primer set fue difícil para Nicolás Jarry, donde un quiebre tempranero de parte del noruego sembró las dudas. Con el correr de la manga, el chileno fue dejando los nervios de lado y forzó un desempate, que se terminó llevando el noruego por 7-3. En la segunda manga, pese a estar 4-1 arriba, la raqueta nacional no pudo mantener la ventaja hasta el final y se inclinó por 7-5. El último y definitivo siguió la tónica del anterior. Duelo parejo hasta el 11° juego, donde el chileno perdió su servicio y le permitió a Ruud llevárselo por 7-5.

Su mejor posición en el ránking

A pesar de su eliminación Jarry demostró un alza en su juego, lo que se confirmará la próxima semana cuando aparezca 28 del ranking ATP, la mejor posición en toda su carrera. Ahora queda pensar en la preparación para la temporada de pasto, donde el gran objetivo es Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.