Real Madrid se coronó como campeón de la Champions League: Es su décimo cuarto título en este campeonato

Luego de recibir un centro de Fede Valverde, el jugador brasileño Vinícius concretó la única anotación en el minuto 59, siendo una de las máximas figuras del partido disputado en París.

Real Madrid se coronó como campeón de la Champions League: Es su décimo cuarto título en este campeonato EFE
  • Enlace copiado

(CHV Noticias / EFE) – El Real Madrid se coronó como campeón de Europa tras conquistar su décimo cuarto título en la Champions League, luego de imponerse por 1-0 frente a Liverpool.

Luego de recibir un centro de Fede Valverde, el brasileño Vinícius concretó el único gol del partido en el minuto 59, dando alivio al club español que durante la primera parte tuvo un desempeño poco brillante. Sin embargo, en el segundo tiempo logró reafirmarse, demostrando su superioridad física ante los ingleses.

Con el gol de Vinícius y un carrusel de paradas imposibles de Thibaut Courtois, el Madrid sumó una copa de Europa más al palmarés, la quinta en los últimos ocho años.

Goleadores del campeonato

El jugador francés y militante del Real Madrid, Karim Benzema, con quince dianas, se ha proclamado máximo goleador de la Liga de Campeones 2021/22.

El atacante galo, que finalmente no pudo con el récord de Cristiano Ronaldo, que firmó 17 en la temporada 2013/14, aventajó en dos al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y en cuatro al marfileño Sebastian Haller (Ajax).

Por su parte, el brasileño Vinicius, autor del gol de la victoria en la final ante el Liverpool, acabó la campaña continental con cuatro tantos.

Revisa el ránking de goleadores del campeonato europeo:

  • 15 goles: Karim Benzema (FRA) (3p) (Real Madrid).
  • 13 goles: Robert Lewandowski (POL) (3p) (Bayern Múnich).
  • 11 goles: Sebastian Haller (CIV) (1p) (Ajax).
  • 8 goles: Mohamed Salah (EGY) (1p) (Liverpool).
  • 7 goles: Christopher Nkunku (FRA) (Leipzig); Riyad Mahrez (ALG) (2p) (Manchester City).
  • 6 goles: Leroy Sané (ALE) (Bayern Múnich); Darwin Núñez (URU) (1p) (Benfica); Cristiano Ronaldo (POR) (Manchester United); Kyliah Mbappé (FRA) (PSG); Arnaut Danjuma (NED) (1p) (Villarreal).
  • 5 goles: Roberto Firmino (BRA) y Sadio Mané (SEN) (Liverpool); Leo Messi (ARG) (2p) (PSG); Rodrygo (BRA) (Real Madrid).
  • 4 goles: Antoine Griezmann (FRA) (Atlético Madrid); Thomas Müller (ALE) (Bayern Múnich); Timo Werner (ALE) (Chelsea); Luis Díaz (COL) (Oporto/Liverpool); Gabriel Jesus (BRA) (Manchester City); Vinícius Júnior (BRA) (Real Madrid); Pedro Goncalves (1p) (Sporting).

  • Enlace copiado
Lo más visto