A partir de este martes 11 de agosto el Ministerio de Salud autorizó la apertura de recintos deportivos, públicos y privados, ubicados en comunas en Transición, para la realización de actividades al aire libre.

Así lo informó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, mediante un video en Twitter, en el que indicó que se podrán realizar deportes como el tenis o el golf.

¡Las buenas noticias continúan! Se permite la práctica deportiva al aire libre en recintos privados y públicos que estén en comunas en fase de Transición”, indicó la secretaria de Estado.

Lee también: El VAR aclara la polémica de la U y la UC de 1994: Marcelo Salas no estaba offside

También hizo un llamado a la responsabilidad de las personas y a respetar los protocolos sanitarios impuestos por cada recinto.

De esta forma, se responde a una inquietud que ya había sido planteada por algunos deportistas.

Lee también: Revelan detalles de la pelea en Colo Colo: Casi a los combos por el dinero de los derechos de imagen

El ex tenista Fernando González, por ejemplo, preguntó por Twitter al Minsal si se podía volver a jugar tenis, siempre respetando la distancia.

Durante las últimas semanas, la vuelta al deporte se ha ido flexibilizando debido a la baja de nuevos casos a nivel nacional. De hecho, la Roja femenina ya volvió a los entrenamientos, al igual que los equipos profesionales de fútbol.

Tags:

Deja tu comentario