El récord que Gabriel Jesús marcó en Copa América - Chilevisión
Publicidad
07/07/2019 18:33

El récord que Gabriel Jesús marcó en Copa América

El seleccionado carioca participó en jugadas clave del encuentro ante Perú, asistió y marcó, hasta que finalmente Tobar le sacó una segunda cartulina amarilla y se fue expulsado de la final.

Publicado por carlosfpipa

Corría el minuto 70 cuando Roberto Tobar decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla a Gabriel Jesus, quien disputó un balón con Luis Advíncula. La determinación del juez chileno terminó con el delantero del Manchester City expulsado, con un llanto desconsolado y una reacción furiosa ante la cabina del VAR. Antes había dado una asistencia y anotado el segundo tanto de la "Canarinha".

Ese es un récord absoluto después de 46 ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El atacante de 22 años es, hasta ahora, el único futbolista en la historia del campeonato que marca, asiste y recibe tarjeta roja en el juego decisivo.

El centrodelantero formado en las divisiones inferiores de Palmeiras es el máximo artillero desde que Tite se hizo cargo de la conducción técnica del seleccionado de Brasil. Suma 18 tantos con el ex DT de Corinthians en el "Scratch".