La reflexión de Endler tras caída de La Roja femenina ante Colombia: "No se han hecho bien las cosas" - Chilevisión
Publicidad
24/10/2021 16:34

La reflexión de Endler tras caída de La Roja femenina ante Colombia: "No se han hecho bien las cosas"

La arquera nacional analizó el partido, asegurando que "Colombia es una gran selección", pero tuvo una autocrítica. Con respecto a su nominación al Balón de Oro también entregó palabras, pues afirmó que no se esperaba ser considerada para este reconocimiento e indicó que para ella "es un orgullo representar al fútbol femenino sudamericano y estar dentro de las mejores".

Publicado por Rosa Figueroa

Este sábado, La Roja femenina vivió una dura caída en un encuentro frente a su par de Colombia. La Selección Chilena perdió por 2-0 en su amistoso como visita desarrollado en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, lo que fue comentado por la arquera y capitana Christiane Endler.

La seleccionada mostró su frustración ante el resultado final del partido, pero reconoció las falencias que presentaron como equipo. Si bien aseguró que la Selección Colombiana es un buen equipo, también tuvo una autocrítica.

"Estoy triste, enojada, frustrada. Colombia jugó muy bien. Eran difíciles las condiciones, no se podía jugar mucho por la cancha, pero Colombia es una gran selección", partió expresando la guardameta nacional.

Tras esas primeras impresiones, Tiane Endler dijo: "Nosotras tenemos que mejorar mucho. Lamentablemente, no se han hecho bien las cosas ahora último".

Lee también: ¡A prepararse! Fecha y horario definido para próximos enfrentamientos de La Roja por Clasificatorias

Nominación al Balón de Oro

Luego de entregar sus reacciones al encuentro, la deportista se refirió a su nominación al Balón de Oro. Esta distinción será entregada a la mejor jugadora del mundo.

Sobre cómo se siente al ser considerada para recibir este reconocimiento, Christiane Endler señaló: "Bien, contenta con la nominación. No me la esperaba. Para mí es un orgullo representar al fútbol femenino sudamericano y estar dentro de las mejores".

Finalmente, la futbolista nacional explicó que sus planes son "seguir mejorando y a seguir trabajando".

Lee también: La Roja escaló en el ranking FIFA, pero se mantuvo fuera del Top 20