Deportes - fútbol chileno

Apuestan por experiencia y juventud: ¿Cuáles son los refuerzos del Colo, la U y Católica hasta el momento?

Los azules son quienes más futbolistas han incorporado al plantel, apostando a una renovación total. En tanto, los albos y cruzados analizan opciones de cara a la Copa Libertadores 2021.

Apuestan por experiencia y juventud: ¿Cuáles son los refuerzos del Colo, la U y Católica hasta el momento?

Ya pasaron los primeros 10 días del año y todos los clubes de primera división del fútbol chileno comenzaron su preparación de cara a la temporada que viene, muchos de ellos con el desafío de afrontar torneos internacionales.

Colo Colo y Universidad Católica no están exentos de eso, mientras que la Universidad de Chile tendrá la misión de dejar atrás un pobre 2021 en el que estuvo muy cerca de descender a Primera B.

Para esto, los tres grandes decidieron reforzar su plantel en posiciones específicas. Además, en el caso de la U hay nuevo entrenador para un año en el que pretenden volver a ganar un título tras cinco años de sequía.

Lee también: Arturo Vidal habría enviado carta de puño y letra a la FIFA: Busca rebajar su castigo

¿Qué jugadores han reforzado a Colo Colo?

Los albos sacaron conclusiones positivas respecto de la temporada pasada, donde encontraron un equipo sólido en defensa, aunque con falta de gol en la recta final del torneo, motivo más que suficiente para que Gustavo Quinteros solicitara nuevamente un centrodelantero.

Y tras varios días de negociaciones y especulaciones, el deseo se cumplió con el arribo de Juan Martín Lucero, ex delantero argentino de Vélez que también tuvo pasos por el fútbol de México y Malasia. El atacante de 30 años apuesta a convertirse en la referencia que tanto buscaban en Macul.

Además, anteriormente se oficializó a Cristián Zavala y a Esteban Pavez, quien retorna después de dos años y medio a Colo Colo.

También volvió de su préstamo y será tomado en cuenta tomado en cuenta el delantero Alexander Oroz (Iquique), mientras que Leonardo Gil, César Fuentes, Vicente Pizarro y Pablo Solari renovaron su contrato.

Lee también: “Es insuficiente”: Colo Colo rechaza primera oferta formal del América por Pablo Solari

¿Qué jugadores han reforzado a Universidad de Chile?

De los grandes, los azules son el elenco que más ha incorporado futbolistas, ya que se fueron más de 11 jugadores y en la dirigencia apuestan a una renovación total en todos los puestos posibles.

Para esto, Azul Azul optó por traer al colombiano Santiago Escobar como nuevo estratega, quien viene de un largo trabajo en Universidad Católica de Ecuador y que se caracteriza por dar oportunidad a futbolistas jóvenes.

En las últimas horas, la U oficializó al delantero Cristian Palacios, uruguayo que viene de hacer muchos goles en Unión Española. Junto a él llegó el zaguero seleccionado boliviano José María Carrasco.

A ellos se suman Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour, Hernández Galindez y el retornado Jimmy Martínez, que estuvo a préstamo el año pasado en La Serena.

Lee también: Imparable: Delantero japonés de casi 55 años tiene nuevo equipo

¿Qué jugadores han reforzado a Universidad Católica?

Finalmente, el tetracampeón del fútbol chileno apuesta momentáneamente a la renovación de su plantel para buscar un nuevo título y avanzar de fase en la Copa Libertadores.

De hecho, solamente un jugador ha llegado hasta San Carlos de Apoquindo. Se trata de Sebastián Galani, quien quedó libre de la U y cruzó la vereda para apostar a lo grande.

Por ahora, los cruzados tienen fe en lo que Gonzalo Tapia, Clemente Montes y el retornado Bruno Barticciotto puedan ofrecer como recambio a los inamovibles Fernando Zampedri y Diego Valencia, aunque no se descarta la contratación de un extremo más.

La buena noticia para los hinchas es que el ídolo Diego Buonanotte extendió su vínculo con la institución y ahora no corre con cupo de extranjero, ya que se nacionalizó chileno hace un par de semanas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto