En conferencia de prensa previa al amistoso de este viernes ante Perú, el DT de la Selección Chilena se dio tiempo para hablar de diversos temas.

Entre ellos estuvieron el presente de Arturo Vidal, el veto que este mismo y Gary Medel habrían impuesto sobre Marcelo Díaz, el recambio y cómo ve a Alexis Sánchez.

Respecto al primero de os temas temas fue enfático al señalar que “a Vidal le solicité mucha cordura y equilibrio ya que no debe desesperarse. No sé si pueda consolidarse, va a pasar por lo que él pueda ejecutar, tanto en los entrenamientos como en su comportamiento y lo que decida el DT. Es un riesgo que corría al pasar a un club con esas características”.

Otro tema que ha causado revuelo es el posible veto que impusieron el mismo Vidal junto a Gary Medel para impedir la presencia de Marcelo Díaz, de gran presente en el fútbol argentino. Al ser consultado, Rueda no pudo ser más categórico al responder que “respondo solo por respeto, pero no merece respuesta ese comentario”.

Situación de Alexis Sánchez

Pero al colombiano no solo le preocupa y tiene en mente lo que ocurre con Arturo Vidal en el Barcelona, ya que Alexis Sánchez también se ha visto irregular en su club, el Manchester United.

“Lo de Alexis creo que es normal. Manchester United no es fácil y creo que ha ido imponiéndose poco a poco”, expuso.

“Tiene trayectoria, carácter y condiciones. El equipo no pasa por un buen momento. Es algo que debe superar y no solo él, el equipo. Ahora para México lo vamos a tener”, complementó.

Lamento por Gabriel Arias

Una baja importante para estos compromisos ante Peru – el viernes en Miami- y México – martes 16 en Querétaro- es la del portero Gabriel Arias, que venía realizando un buen cometido en Racing.

“Venía con continuidad y desafortunadamente lo perdimos por la lesión, los otros son jóvenes con grandes condiciones, buen talento, que están trabando bien, pero están siendo tapados. Es la realidad”, explicó Rueda.

Esa situación de tener buenos porteros y que estén tapados en sus equipos “es una invitación a la reflexión” según Rueda.

Tags:

Deja tu comentario