Reinaldo Rueda deja entrever que no nominará a Bravo, Díaz y Vargas para la Copa América 2019 - Chilevisión
Publicidad
10/02/2019 14:30

Reinaldo Rueda deja entrever que no nominará a Bravo, Díaz y Vargas para la Copa América 2019

El entrenador de la selección masculina de fútbol habló sobre los jugadores que dejaron la titularidad, a un año de estar al mando de la Roja.

Publicado por carlosfpipa

El entrenador de la selección nacional masculina, Reinaldo Rueda, realizó su segunda tanda de entrevistas con los medios desde que asumió en la roja, en las que conversó sobre los pormenores del equipo.

Consultado por La Tercera sobre si le gusta cómo juega la selección, el director técnico señaló que "Chile siempre se ha distinguido por jugar bien. Tiene un ADN de fútbol vistoso y ofensivo".

Sin embargo, el DT es crítico con su desempeño al mando: "Es difícil. Soy un inconforme permanente. Tengo imágenes de lo que hizo Chile en Sudáfrica, lo que hizo en Brasil con partidos memorables, lo que repitió acá en Chile en la Copa América...".

Lee también: La chilena Paloma Martínez hace historia: Obtuvo el título mundial de Parataekwondo

Copa América 2019

Por otro lado, Rueda explicó que Eduardo Vargas no es parte de la nómina de la Roja por "su comportamiento en Suecia", sobre el cual no entregó mayores detalles. "Queremos que cada día haya un buen comportamiento en la Roja. En todos los órdenes. En el comedor, en el bus, en los viajes, en la forma de presentarse", dijo.

Otro de los que no han sido llamados a la selección es Marcelo Díaz. El volante de Racing se ha visto involucrado en presuntos conflictos con sus compañeros, quienes lo habrían marginado por "sapo".

Para Rueda, sin embargo, no hay mayores razones sobre su no participación en la oncena titular, aunque descartó que los jugadores hubieran señalado algo al respecto.

Lee también: Bryan Carrasco se mofó de su rival tapándose la nariz por su presunta halitosis

"Ningún jugador va a decir algo de su compañero. No es ético. Son muy solidarios, respetuosos, así sean ultra enemigos", dijo Rueda.

Con todo, Díaz no sería parte del equipo pues el entrenador está "mirando otras alternativas y proyectando el futuro".

El caso de Claudio Bravo es otro punto que ha mantenido atenta a la prensa especializada. Desde que Gabriel Arias tomó la titularidad en la portería, Bravo se ve más lejos de su retorno a la Roja.

El entrenador aseguró que será fundamental cuánto juegue Bravo antes de la Copa América que se disputa este año. "Necesita ritmo, continuidad, y más en ese puesto".

Lee también: Matías Fernández vuelve a Sudamérica y seguirá los pasos de Cristián Montecinos

Para Rueda, Gabriel Arias será el titular de la Roja en la Copa América, si todo sigue su curso normal, más allá de la recuperación del excapitán. Y aunque no le cierra completamente las puertas a ningún jugador, las señales del seleccionador son claras: Vargas, Díaz y Bravo ya jugaron su última Copa América y no estarán en Brasil 2019.

Lo no futbolístico

El entrenador de la selección masculina también se refirió al minuto de silencio por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, iniciativa que fue impulsada por los jugadores pero desestimada por el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

"Los jugadores lo habían planificado, no fue improvisado. Lo hablaron. Soy neutral. El plantel quería hacerlo y hay que respetar", dijo Rueda.

Sobre el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde entrena la selección chilena, el entrenador no se encuentra del todo satisfecho. "Se quedó obsoleto en tecnología y modernismo. De todos los centros deportivos de Sudamérica, quizás hasta nos gana Bolivia", aseguró.