Ninguneo olímpico: Rueda evadió pregunta sobre si algún día volverá Marcelo Díaz

El técnico de la selección fue consultado por la ausencia del volante de Racing pese a que es figura en la escuadra que actualmente lidera la Superliga Argentina. También entregó sus impresiones en la previa del duelo frente a México en EE.UU.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK4Oicbs","duration":"00:00:27","type":"video","download":""}}

Finalizando los preparativos para el duelo amistoso frente a México, el técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda, sostuvo una conferencia de prensa en la que habló de todo: la nómina, el esquema, la influencia de Vidal y muy escuetamente a la ausencia de Marcelo Díaz. 

Y es que el volante de Racing es figura en el equipo que hoy lidera la tabla en el campeonato argentino, destacado por su claridad en la distribución de la pelota y su altísimo porcentaje de pases completados. Hoy es un eje indiscutido del entramado del “Chacho” Coudet. 

Mira también: Reinaldo Rueda entregó nómina de Chile con Vidal como gran referente

Si hasta Mourinho lo elogió a mediados de febrero:

Por lo mismo la ausencia de Díaz fue tema obligado de la rueda de prensa en la que el DT de “La Roja” se negó a contestar una pregunta directa sobre el presente y futuro del centrocampista.

“Voy a ser majadero: será o no convocado a la selección. Quiero que sea categórico para saber sí o sí si vamos a contar con un experimentado jugador, porque hablaba hace rato de los que estuvieran en buen nivel, y ha estado hace rato que en un buen nivel”, fue la pregunta realizada al técnico.

“Mil disculpas… la siguiente pregunta”, contestó Rueda.

Así, Marcelo Díaz lleva más de 18 meses sin vestir la camiseta de la selección y cada día con menos señales de retornar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto