"Se fue haciendo lo que más le gustaba": El sentido relato del hermano de triatleta fallecido en Ironman de Pucón - Chilevisión
10/01/2022 08:50

"Se fue haciendo lo que más le gustaba": El sentido relato del hermano de triatleta fallecido en Ironman de Pucón

Renato Bastías Fischer, un deportista chileno de 38 años, murió este domingo producto de un ataque cardíaco sufrido durante la competencia. Desde su familia relatan que se encuentran tranquilos, sin embargo, expresan que "es doloroso y cuesta sobrellevarlo".

Publicado por pazarancibia

Un lamentable hecho ocurrió este domingo en plena competencia en el Ironman de Pucón, donde falleció uno de los deportistas que estaba participando.

Se trata de Renato Bastías Fischer, un triatleta chileno de 38 años, quien murió producto de un ataque cardíaco sufrido durante la competencia.

Según informaron sus familiares, el hombre será velado este lunes en un cementerio de Santiago, mientras que su funeral será este martes 11 de marzo.

Lee también: Crimen en Viña del Mar: Hombre murió tras ser baleado a plena luz del día en la Playa El Sol

"Estamos tranquilos"

De acuerdo a su hermano, Felipe Bastías, la familia está tranquila, ya que Renato "se fue haciendo lo que más le gustaba y nos queremos quedar con eso".

"Deja un legado con su forma de ser, buen hermano y excelente hijo", relató a LUN, donde reveló que tras su muerte, el deportista deja a su esposa y a su guagua de cinco meses.

Como acostumbraban, con el fin de seguir el recorrido de Renato, al llegar a la carrera Felipe se instaló en el inicio y el padre de ambos, al final. 

Lee también: Tres personas resultaron heridas tras balacera al interior de una discoteque en Valparaíso

Felipe estaba ubicado en el lugar cuando las motos iniciaron las operaciones para sacar a un competidor del agua. Afligido y pensando que podría tratarse de su hermano, llamó a su padre para corroborar si Renato ya había salido, pero nada.

Acto seguido, su padre preguntó de quién se trataba y desde Carabineros le dijeron que era su hijo. "Yo creo que ni siquiera él sintió, yo creo que quedó inconsciente enseguida. Mi hermano salió sin ningún signo vital", explicó Felipe.

"Mi hermano se fue nadando. Mi hermano sano y deportista, le tocó el trágico. Es doloroso, cuesta sobrellevarlo. Mis papás están devastados", expresó.

Publicidad