El binomio remero nacional compuesto por Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer le dio una nueva medalla de plata al Team Chile, ratificando al país como una de las potencias continentales en este tipo de pruebas.

En una carrera estrecha, las nacionales impusieron sus términos hasta la mitad del circuito, lugar desde donde vino la arremetida de la dupla canadiense, quienes lograron sostener el ritmo hasta el final de la competencia, quedándose con la medalla de oro.

Lee también: Panamericanos 2019: Sigue todas las competencias vía streaming 24/7 por las plataformas digitales de CHV

Canadá cruzó la meta en un tiempo de 7:10,35, segundas llegaron las chilenas a sólo 4,33 segundos de distancia, y en el tercer lugar se instaló Cuba a 6,24 segundos de las líderes.

Con esta nueva presea, Chile suma 29 en toda la competencia. 7 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

Sin embargo, minutos más tarde Christopher Kalleg e Ignacio Abraham ganaron el Dos Remos Largos Masculino, sumado una nueva medalla de oro para nuestro país.

Otro de los triunfadores de esta jornada fue la dupla conformada por Eber Sanhueza y César Abaroa, quienes terminaron terceros en el Doble Par Peso Ligero Masculino, obteniendo la medalla de bronce.

 

Tags:

Deja tu comentario