Deportes - La Roja

¡A repechaje!: La Roja Femenina derrota a Venezuela y sigue en carrera por un cupo al Mundial

La Selección Chilena derrotó por 4 a 2 a Venezuela en los penales y se despidió de la Copa América logrando el quinto lugar en el torneo continental. Ahora, la ilusión de llegar al Mundial sigue viva gracias a la repesca de cara a Australia-Nueva Zelanda 2023.

¡A repechaje!: La Roja Femenina derrota a Venezuela y sigue en carrera por un cupo al Mundial EFE

Este domingo, en el infartante duelo de desempate para conseguir un lugar en el repechaje de la Copa del Mundo de 2023, la Selección Chilena venció a Venezuela en los penales, tras igualar 1 -1 en los 90 minutos.

En un partido bastante parejo, la escuadra nacional se impuso por 4 goles contra 2 en la definición de penales. Con esto, La Roja obtuvo un importante quinto lugar en el torneo, asegurando, de esta forma, un cupo en la repesca para la Copa que se disputará en Australia y Nueva Zelanda el próximo año.

El marcador lo abrió Daniela Zamora con un gol de media distancia a los 65′ en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia. Mientras que el equipo venezolano igualó a los 90’+2′ con una anotación de Deyna Castellanos que llevó el partido a los penales.

En la tanda de Penales, anotaron por La Roja, Francisca Lara, Karen Araya, Zamora y Carla Guerrero. Mientras que por Venezuela anotaron Ysaura Viso y Oriana Altuve.

Con este resultado, el sueño de llegar al torneo planetario continúa vigente para el equipo dirigido por José Letelier.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto