La ANFP anunció qué sucederá con el suspendido clásico de la UC y la U - Chilevisión
Publicidad
29/09/2022 12:59

La ANFP anunció qué sucederá con el suspendido clásico de la UC y la U

El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile informó la decisión, adoptada en una sesión extraordinaria esta jornada, sobre el encuentro donde Martín Parra fue lesionado.

Publicado por Bruno Delgado

El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) comunicó este jueves qué sucederá con el clásico entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile, luego de que se suspendiera y dos personas fueran detenidas por las lesiones que sufrió el arquero Martín Parra.

De acuerdo a lo informado esta jornada, en una sesión extraordinaria se determinó que el partido válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile será reprogramado.

En concreto, se disputarán los minutos restantes (84'), en un estadio y fecha a definir. Este encuentro se disputará sin público. El hecho ocurrió a los pocos minutos de iniciado el duelo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Esta decisión está amparada bajo el artículo 26 de las bases de la Copa Chile sobre la suspensión de los partidos, que señala que "podrán suspenderse partidos del Campeonato por aplicación de las causales establecidas en los artículos 102 y 103 del Reglamento de la ANFP".

De acuerdo a la misma normativa, "el Directorio, dentro de las 48 horas siguientes, determinará si debe jugarse o no lo que faltaba para completar el tiempo reglamentario, o si se da por terminado el partido, en cuyo caso el resultado será el existente al momento de la suspensión. En caso de que deba jugarse el tiempo faltante, el Directorio resolverá el día, la hora, el lugar y condiciones en que ello se hará".

Junto a esto, el directorio de la FFCH ha decidido denunciar a Universidad Católica al Tribunal de Disciplina, considerando que el partido programado en el Estadio Elías Figueroa fue suspendido por el árbitro Felipe González debido al lanzamiento de fuegos de artificios a la cancha, los que están absolutamente prohibidos.