Japón impidió que Uruguay sellara su clasificación a cuartos en Porto Alegre

Los asiáticos realizaron un gran partido e igualaron 2-2 ante la Celeste. La Roja puede tomar el liderato del grupo y asegurar su clasificación ante Ecuador.

Japón impidió que Uruguay sellara su clasificación a cuartos en Porto Alegre

Uruguay y Japón animaron un vibrante empate en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Celestes y nipones igualaron 2-2 por el Grupo C de la Copa América.

El equipo de Óscar Tabárez buscaba sellar su clasificación a los cuartos de final, mientras que los asiáticos recuperarse de la goleada recibida ante Chile.

Dos veces estuvo en ventaja Japón. Koji Miyoshi marcó un doblete, primero a los 25′ y luego a los 59′. Fiel a su historia, los charrúas debieron remontar.

El colombiano Andrés Rojas sancionó un penal tras apoyarse en el VAR. Luis Suárez lo cambió por gol a los 32′. En el complemento José María Giménez puso la igualdad definitiva a los 66′. El defensor del Atlético de Madrid marcó de cabeza tras un tiro de esquina.

Uruguay llegó a los cuatro puntos. En cambio, Japón sumó su primera unidad en la actual edición y la segunda en su historia en el certamen: En 1999 logró un empate ante Bolivia en la fase de grupos del torneo que se celebró en Paraguay.

La Roja puede tomar el liderato de la zona y asegurar su clasificación a la ronda de los ocho mejores, para eso debe derrotar al «Tri». El encuentro se disputará este viernes, a las 19:00 horas.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto