Deportes - Basquetbol

Plan retorno de la NBA incluye idea de jugar los playoffs en bunker de Disney en Orlando

No hay fecha definida ni se ha confirmado la ejecución de esta medida, sin embargo, cuenta con la aprobación del comisionado. Además, habría un cambio sustancial en el sistema de clasificación a la postemporada, con lo que se pretende cerrar el año deportivo de la liga más importante del mundo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXI26cbs","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Jorge Valdivia podría volver a La Roja (02:16)

Adam Silver, comisionado de la NBA, junto a un comité de evaluadores, han buscado todo tipo de fórmulas para reanudar la temporada y poder llegar a un término de ésta. Dentro del plan, una de las alternativas que manejan es establecer en Disney, en la ciudad de Orlando, un centro de operaciones para jugar los playoffs.

La idea principal es garantizar los cuidados sanitarios de todo el entorno, principalmente de jugadores y cuerpos técnicos. Además, se ha sugerido crear una especie de bunker en el conocido mundo de entretenciones con el propósito de albergar a los familiares más directos de los deportistas, para que así los acompañen en el período que dure el desenlace del año deportivo.

Por otro lado, también se ha propuesto que el formato que rige actualmente a los equipos para clasificarse a la postemporada, que involucra las conferencias del Este y el Oeste, podría quedar eliminado. En su lugar, se ocuparía un ranking de victorias donde, por vez inédita, tal vez no se vería una franquicia de cada conferencia llegando a la final.

Lee también: Jordan mintió en “The Last Dance”: Audio revela que vetó del Dream Team a uno de sus grandes enemigos

Brian Windhorst, periodista de ESPN, informó que los equipos podrían pasar a la ronda final según su número total de victorias, algo que años atrás ya se había especulado y le daría algo más de justicia deportiva a la clasificación.

“A medida que hablo con más gente de la liga, creo que ese es el escenario ideal. Y para añadirle pimienta al asunto, el que lo quiere impulsar creo que es Adam Silver”, señaló el reportero.

Con esta transformación completa del calendario y la estructura de los playoffs, la NBA busca cerrar un año que ha obligado al deporte a adaptarse de distintas maneras, desafiado por el coronavirus y por mantener en actividad una liga que, hasta antes de la pandemia, crecía con una media un 13% por equipo, su mejor momento desde la era de Michael Jordan.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto